Actualmente, la oferta eléctrica de Volvo está compuesta por dos modelos: el XC40 Recharge, derivado del popular XC40 térmico, y el C40 Recharge, que en realidad no deja de ser una simple variante «coupé» del primero. Ambos hacen uso de la plataforma modular CMA, también empleada en la berlina deportiva Polestar 2.
A pesar de que el XC40 Recharge es relativamente reciente (se lanzó en 2020), el XC40 del que deriva lleva ya un tiempo en el mercado (se lanzó en 2017). Por este motivo, la versión eléctrica ha recibido apenas dos años después de su lanzamiento un ligero restyling estético, lo que le permitirá mantener un diseño fresco y acorde con el resto de la gama Volvo.
Los cambios introducidos se concentran en el exterior. Los faros, idénticos a los del C40 Recharge, han adoptado una forma algo más afilada; además, ahora incorporan la tecnología Pixel LED adaptativa. También son de nueva factura los paragolpes, mientras que la parrilla cegada ha perdido su característico marco.
Las posibilidades de personalización se han enriquecido con la llegada de nuevas llantas y una paleta de colores renovada. En el habitáculo, la modificación más reseñable es la desaparición de las tapicerías de cuero en todos los acabados, material que ha sido sustituido por tejidos de origen sostenible. El sistema de infoentretenimiento basado en Android Automotive OS se mantiene por su parte sin cambios.
El Volvo XC40 Recharge 2022 no presenta cambios a nivel mecánico
Los clientes seguirán teniendo a su disposición dos opciones mecánicas: Recharge Single Motor (tracción delantera) y Recharge Twin Motor (tracción total). El primero anuncia una potencia de 231 CV (170 kW) y un par de 330 Nm, lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 160 km/h. Sus baterías de 69 kWh le proporcionan una autonomía máxima de 425 km WLTP.
El segundo se va a 408 CV (300 kW) y 660 Nm. Gracias a este prestacional conjunto, el SUV sueco rebaja el crono a apenas 4,9 segundos; además, su velocidad punta también es algo mejor: 180 km/h. A pesar de que su pack de 78 kWh es algo más capaz que el de su hermano pequeño, el alcance final es muy similar (418 km WLTP).
La gama está escalonada en tres acabados: Core, Plus y Ultimate. Sus tarifas en nuestro país son las siguientes:
Core | Plus | Ultimate | |
Recharge Single Motor | 44.955 euros | 47.331 euros | 52.264 euros |
Recharge Twin Motor | 53.414 euros | 58.347 euros |