¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Alfa Romeo lanzará un nuevo modelo al año hasta 2030… ¿incluyendo los nuevos MiTo y Giulietta eléctricos?

Jean-Philippe Imparato, director ejecutivo de Alfa Romeo, declaró durante una reciente entrevista que el lanzamiento de un sustituto para el compacto Giulietta por el momento no es una prioridad para la marca. «Para el segmento C tenemos el Tonale, que es un producto global. El Giulietta era un modelo específico para Europa, y nosotros queremos una Alfa Romeo global».

A pesar de todo, Imparato ha confirmado que la firma del biscione lanzará un nuevo modelo anualmente hasta 2030. El primero en llegar será el antes mencionado Tonale, un SUV compacto desarrollado sobre la plataforma del Jeep Compass. Tras él le tocará el turno al Brennero, que tomará como base la plataforma CMP ya vista en el Opel Mokka.

Este vehículo será el primero de la compañía en contar con versiones 100% eléctricas… y el último lanzado con motores de combustión interna. Está confirmado que los próximos Giulia (segmento D), Stelvio (segmento D-SUV) y Castello (segmento E-SUV) serán exclusivamente eléctricos; no en vano, la marca dejará de vender modelos térmicos en sus principales mercados a partir de 2027.

El máximo responsable de Alfa Romeo en Reino Unido, Damien Dally, ha dejado caer que otro de los proyectos que se barajan es un utilitario llamado a sustituir al MiTo. «La marca tiene un historial de venta de compactos deportivos, como el Alfasud, y es un área interesante del mercado que es de alto volumen y nos da una oferta mucho más amplia».

Alfa Romeo Giulietta

Alfa Romeo también podría lanzar un Spider Duetto descapotable

«El MiTo era un automóvil de tres puertas, pero si hubiera tenido cinco puertas, el mercado habría sido mucho más grande. El siguiente paso en el camino hacia la electrificación es completamente eléctrico, y los compactos combinan bien [con eso]«, ha apostillado, dando a entender que entre los planes de la compañía se encuentra un nuevo hatchback.

Lo cierto es que, a pesar de que el MiTo y el Giulietta no son prioritarios para Alfa Romeo, lo más probable es que terminen teniendo sustitutos. ¿Por qué? Porque el grupo Stellantis tiene planes para desarrollar un utilitario (Lancia Ypsilon) y dos compactos (DS 4, Lancia Delta) premium aprovechando sus plataformas comunes.

Por lo tanto, es de esperar que más adelante (probablemente en 2028, cuando lleguen la tercera generación del DS 4 y la cuarta del Lancia Delta) se presente un nuevo Giulietta. El MiTo, aunque no tiene fecha de lanzamiento, seguramente derive de los próximos Opel Corsa-e y Peugeot e-208. Además, Alfa Romeo también estaría estudiando la posibilidad de desarrollar un deportivo eléctrico inspirado en el clásico Spider Duetto.

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame