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Confirmado: las Ford Ranger y Volkswagen Amarok tendrán versiones eléctricas

Ford y Volkswagen tienen actualmente un acuerdo de colaboración en tres sectores estratégicos: vehículos comerciales, coches eléctricos y conducción autónoma. Por este motivo, algunas de sus últimas furgonetas son desarrollos conjuntos (Ford Connect y Volkswagen Caddy), algo que irá a más en el futuro, pues las pick-up Ranger y Amarok también pasarán a ser hermanas en sus nuevas generaciones.

Desarrollados por Ford Australia, estos modelos solo se diferenciarán entre sí por su diseño, pues bajo la piel serán idénticos. Aunque inicialmente solo se comercializarán con motorizaciones gasolina y diésel, se ha confirmado que también disfrutarán de versiones 100% eléctricas, convirtiéndose por lo tanto en una alternativa más pequeña y asequible a propuestas como la Ford F-150 Lightning.

«Estamos interesados en [lanzar] una versión puramente eléctrica. Todavía es temprano, pero es algo que estamos considerando dentro del ciclo de vida«, ha explicado Lars Krause, miembro de la junta de Volkswagen Commercial Vehicles responsable de marketing, tras la publicación de los primeros detalles de la segunda generación de la Amarok.

Es interesante señalar que, mientras que la Ranger sí que disfrutará de una variante híbrida enchufable a partir de 2023, Volkswagen ha tomado la decisión de prescindir de dicha opción mecánica, algo que concuerda con su actual objetivo de priorizar las ventas de coches eléctricos puros en detrimento de los híbridos enchufables.

Sketch de la nueva Volkswagen Amarok

Las Ford Ranger y Volkswagen Amarok eléctricas podrían llegar al mercado en el año 2025

De acuerdo con Krause, esta decisión responde al hecho de que una Amarok híbrida enchufable no ofrecería una autonomía en modo eléctrico lo suficientemente amplia. «Ahora mismo, no estamos satisfechos con la autonomía eléctrica del modelo híbrido enchufable. Nunca diría nunca, pero buscamos más una versión totalmente eléctrica. Creemos que es posible. Obviamente, necesitaríamos modificar ciertos elementos. Pero sí, estamos considerando seriamente una variante eléctrica«.

Lo cierto es que, hasta el momento, la mayoría de fabricantes se han centrado en el desarrollo de pick-up eléctricas de gran tamaño (half-ton) para el mercado estadounidense: Chevrolet Silverado EV, Ford F-150 Lightning, GMC Hummer EV, Rivian R1T, Tesla Cybertruck… Por lo tanto, las nuevas Ranger y Amarok serían unas pioneras dentro de su categoría… de no ser por el lanzamiento en 2023 de la esperada pick-up eléctrica de EBRO, un modelo desarrollado en España partiendo del chasis de la actual Nissan Navara que se fabricará en Barcelona y se ofrecerá en mercados tan diversos como África, Europa y Sudamérica.

Fuente | Autocar

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