¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cooper Bikes. Bicicletas eléctricas elegantes y ¿con autonomía ilimitada? La magia del marketing

En los últimos años estamos viendo como algunas marcas intentan retorcer los términos de la tecnología eléctrica para dar a entender cosas que no son. Términos como eléctricos autorecargables se han colocado en el imaginario popular sin problemas legales. Es por eso que otros intentan sacar provecho de esta situación con eslóganes como el de la británica Cooper Bikes, que ha presentado unas nuevas bicicletas eléctricas con «autonomía ilimitada». 

Para empezar decir que los productos de Cooper no son nada desdeñables desde el punto de vista estético, ya que nos proponen un aspecto retro y muy elegante. Nada que ver con la tendencia de bicicletas exageradamente gruesas y pesadas llenas de elementos no necesarios.

Su último lanzamiento es la Cooper CG-7E. Una propuesta que nos recuerda a las bicis de los años 80 y 90, donde el mensaje es que menos es más. No hay pantalla LED, ni suspensiones. Todo en post de la sencillez y la reducción de peso de un modelo que apenas llega a los 16 kilos en la báscula.

Además de cuadro de aluminio, la CG-7E cuenta con un pequeño motor Zehus Bike Gen2 situado en el buje de la rueda trasera y que destaca por su reducido tamaño. Este cuenta con una potencia de salida de 250 vatios y 40 Nm de par que le impulsan hasta los reglamentarios 25 km/h.

Otro de los aspectos destacables del diseño es que como vemos, no tiene una batería a la vista, y el cuadro es extremadamente delgado. La respuesta a dónde han colocado el pack es que lo han integrado en el interior del motor. Una pequeña batería de 173 Wh que permite a la bici lograr ese aspecto casi esquelético, e incluso pasar desapercibida cuando está aparcada en la calle.

No indican la autonomía que puede lograr con cada carga, pero el fabricante destaca la presencia de un sistema de frenada regenerativa que nos permitirá lograr una autonomía ilimitada. Eso si, a costa de nuestro esfuerzo. Una vuelta de tuerca de la publicidad que puede engañar a más de uno. Pero con esa batería, el alcance posiblemente no llegue a los 30 o 40 kilómetros con cada carga.

No cuenta con pantalla, pero si con conectividad bluetooth, lo que nos permitirá conectar la bici a nuestro móvil para conocer toda la información, como carga, velocidad o autonomía restante.

Un producto diferente y bastante interesante que posiblemente haya equivocado su lenguaje comunicativo, y que estará disponible con unos precios que arrancarán en los 2.499 euros.

Más info | Cooper Bikes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame