Llega a Europa el KIA EV6 GT. Uno de los coches eléctricos más rápidos por menos de 100.000 euros

La llegada de la nueva generación de coches eléctricos del Grupo Hyundai/KIA ha supuesto una verdadera revolución. Puede que sus cifras de ventas no sean de escándalo ya que la producción está en general limitada por los problemas de suministro. Pero sus condiciones pavimentan el camino para dominar buena parte del futuro mercado. Una oferta donde destaca el KIA EV6, que ahora añade en Europa su versión más radical. la GT.

Un modelo que cuenta con factores para convertirse en una referencia del sector, gracias a aspectos como su diseño, su sistema de 800V y su capacidad de carga ultrarrápida que es una de las más eficientes y efectivas del mercado, a la altura de coches mucho más caros. Añade otros como su amplia autonomía y eficiente sistema de propulsión. ¿Qué le faltaba al EV6? Pues una versión bandera que de un golpe sobre la mesa que haga temblar incluso a los superdeportivos más exclusivos. Una versión que ha comenzado sus ventas en Europa.

El KIA EV6 GT es el posiblemente el coche más rápido del mercado en relación precio/prestaciones. Sus cifras son demoledoras con un sistema de propulsión con tracción a las cuatro ruedas y 430 kW (585 CV) con un aplastante par motor de 740 Nm que le impulsa hasta los 100 km/h en apenas 3.5 segundos.

Algo que le permite mejorar los 3.7 segundos del brutal Tesla Model Y Performance, incluso los 3.9 segundos a los 100 del demoledor BMW i4 M50. Cifras que le acercan a modelos de más de 150.000 euros como el Porsche Taycan Turbo y donde solo le hace sombra una berlina, el Tesla Model 3 Performance, que logra para el crono en 3.3 segundos, aunque con un precio ligeramente por encima dle KIA.

Pero el optar por la brutal potencia de la versión GT supondrá renunciar a una parte de la autonomía. Según el ciclo de homologación WLTP, esta variante logra con su batería de 77,4 kWh un total de 400 km con cada carga. Una cifra que podemos comparar con los 506 km de la versión con tracción total del propio EV6, los 514 km que logra el Tesla Model Y Performance, o los 500 km del Ford Mustang Mach-e GT, que monta una batería más grande, 88 kWh útiles.

Un aspecto de la autonomía donde tienen mucho que decir elementos como las llantas de 21 pulgadas que ha montado KIA en esta variante, y que sin duda se llevarán por delante una buena parte de la eficiencia. Pero hablamos de una versión prestacional donde esto pasará a un segundo plano.

Incluso si hablamos de un viaje, ya que gracias a su sistema de recarga de 800V, el EV6 podrá acceder a potencias por encima de los 240 kW pico que le permiten pasar del 10 al 80% de carga en apenas 18 minutos, recuperando 100 km en unos 5 minutos.

Una versión que ha comenzado sus ventas en el norte de Europa, y que a España llegará en las próximas semanas con un precio estimado de unos 66.750 euros.

Algo que de confirmarse le colocarían por debajo de sus principales rivales, como un Tesla Model Y que arranca en su versión Performance en los 70.980 euros, o los 81.541 euros del Ford Mustang Mach-e GT, y muy cerca de otros con menor potencia como el Audi Q4 etron Sportback, que monta un sistema de 220 kW (300 CV) y 479 km de autonomía, que arranca en los 62.380 euros en España.

Un EV6 que se situará como una alternativa para los que busquen un SUV compacto y de altas prestaciones, que además tenga un precio mínimamente razonable. Una alternativa a la que tal vez le falte contar con una versión con algo más de autonomía para ser una opción redonda para los que busquen un modelo emocional y efectivo.

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