¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

VoloCity se adelanta a la competencia para convertirse en el aerotaxi de las olimpiadas París 2024

Volocopter ha completado con éxito las primeras pruebas de su taxi aéreo eléctrico VoloCity con vistas a ser utilizado en las olimpiadas de París 2024. Las pruebas se realizaron en el aeródromo de Pontoise, cerca de París el pasado mes de Diciembre y es ahora cuando podemos ver un vídeo del vuelo.

VoloCity es el diseño final del Volocopter, que nació como el primer helicóptero eléctrico biplaza del mundo. Su primer concepto fue presentado en 2015 y desde entonces, ha desarrollado numerosos prototipos y acumulado 1500 vuelos de prueba.

En el vídeo se hace una prueba de despegue y aterrizaje en vertical que tan solo dura un minuto en el aire, pero donde demuestra una gran estabilidad y suavidad en sus maniobras.

Un proyecto de eVTOL maduro y consolidado

El diseño final es totalmente eléctrico, e incluye 18 rotores, que a pesar de su número generan 4 veces menos ruido que un helicóptero convencional. Este vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) puede transportar 200 kg incluyendo pasajeros y equipaje y volar de forma autónoma, remota o con un piloto a bordo. Su velocidad máxima es de 110km/h con una autonomía de 35 km y las baterías se pueden reemplazar en 5 minutos.

La compañía ha obtenido permisos para volar tanto con o sin piloto en ciudades como Hamburgo, Dubái, Helsinki y Singapur.

París 2024 puede ser el inicio del uso de aerotaxis eléctricos a nivel global

Con el éxito de estas pruebas el VoloCity se perfila como el mejor candidato para convertirse en el aerotaxi que se quiere poner en funcionamiento durante la celebración de los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Para ello se crearán dos rutas de vuelo que aliviarán la congestión durante las fechas de celebración de las competiciones. La primera ruta de vuelo es entre el helipuerto de París-Issy-les-Moulineaux y el aeródromo de Saint-Cyr y la segunda entre los aeropuertos de París-Charles de Gaulle y Le Bourget y la ciudad de París, en un lugar aún por determinar.

Además de Volocopter, otras empresas que acudirán al sitio de pruebas de Pontoise son Airbus, Vertical Aerospace and Ascendance, Lilium y Joby aviation.

Vídeo del vuelo inaugural del VeloCity en el aeródromo de Pontoise

Volocopter espera que, si la experiencia en los Juegos Olímpicos es exitosa, se acelere la adopción del aerotaxi urbano en muchos otras ciudades.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame