Hyunday Hyunday
Lilium Jet. El vehículo eléctrico volador recibe una importante inyección de capital | forococheselectricos

Lilium Jet. El vehículo eléctrico volador recibe una importante inyección de capital


Lilium, la startup alemana que está desarrollando un sistema de transporte con taxis voladores, ha confirmado este lunes que ha logrado recaudar otros 35 millones de dólares. Un dinero que les servirá para impulsar su objetivo de lanzar un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en 2025.

Advertisement Advertisement

El protagonista de esta nueva ronda de financiación ha sido un conocido en el sector del coche eléctrico. Se trata del fondo de inversión escocés Baillie Gifford. Una compañía de gestión de activos con 112 años de antigüedad que es el segundo mayor accionista de Tesla después de Elon Musk

Esta nueva inyección de capital se suma a los 240 millones recaudados por la compañía a principios de marzo, algo que pone sobre raíles un interesante proyecto que busca revolucionar la forma de transporte.

Lilium contará con dos plazas, que se propulsará por un sistema de 36 propulsores eléctricos dirigibles, alimentados por otros 36 motores eléctricos e independientes, que le propulsarán hasta una velocidad máxima de 300 km/h, algo que supone ir más rápido que un helicóptero medio. Unas cifras teóricas que de momento en las pruebas reales son algo más modestas, ya que durante los últimos test del mes de octubre de 2019 llegaron a una velocidad máxima de 100 km/h.

Estos propulsores se encuentran repartidos por las alas y el frontal del vehículo, y son capaces de generar hasta 435 CV de potencia. Además tienen la característica de poder mantener el vehículo en vuelo incluso aunque falle alguno de ellos. Un sistema de seguridad.

Asimismo el vehículo está fabricado con materiales ligeros, alcanzado un peso de 400 kg, y permitirá una carga máxima de 200 kg mientras que su autonomía se estima en los 300 kilómetros con cada carga.

En estos momentos el equipo de Lilium está trabajando en una versión con 5 plazas. Un concepto que permitirá realizar desplazamientos cinco veces más rápido que con un coche, y además con un coste operativo muy bajo gracias al uso de la electricidad como única fuente de energía y cuyo objetivo es servir de servicio de taxi por demanda en zonas como las grandes ciudades y sus también grandes congestiones de tráfico.

Un proyecto fuertemente ligado al desarrollo de las baterías, que gracias a su evolución permitirán en no muchos años cumplir el sueño de contar con una alternativa más sostenible a los desplazamientos cortos y medios en una aeronave impulsada por electricidad.

Relacionadas |  El avión eléctrico más grande del mundo listo para su primer vuelo

Fuente | Lilium



Compártelo:

14 comentarios en «Lilium Jet. El vehículo eléctrico volador recibe una importante inyección de capital»

  1. Si hay inversiones, es que ven el potencial.

    Pero la verdad que los taxis voladores han estado siempre «en desarrollo» pero nunca han despegado, esperemos verlo y probarlo

    Responder
    • Y en parte se debe a un accidente ocurrido en NY, donde se cayó un helicóptero de una azotea e hizo una masacre en la calle.
      Por ese motivo están prohibidos los helipuertos en los edificios, en NY (Salvo hospitales)
      Los helipuertos están en pontones en el río, cosa que los helicópteros vuelan siempre sobre el río y no sobre la ciudad…
      Ya veremos si cambia la normativa al respecto.

      Responder
    • Es pura lógica, el precio por kilómetro es elevado así que solo se usarán en casos concretos, por ejemplo un tramo sobre un río sin puentes, sobre bosques, sobre… cosas así ya que siempre que sea accesible con otro tipo de vehículo será mucho más barato, y el precio manda.

      Responder
    • El ridículo pretender que todo sea accesible para cualquiera en una sociedad distribuida según el potencial económico individual, así como desear que no exista porque no lo podrías/querrías pagar. La bici es genial y eso que ganas en salud pero te limita mucho la distancia y orografía.

      Responder
  2. No sé, semejante nave para solo 200kg de transporte, lo veo muy poco.
    Eso no son dos americanos medios….
    Y si son alemanes, que sean de los pequeñitos….

    Responder
  3. Los «KARTOFFELFRESSER» necesitan un avión solar donde quepa el equipo del BAYERN MÚNICH.
    Ya que somos inalcanzables y futuristas . . . .a lo ecológico . . por favor.
    Servus 🙂

    Responder
  4. Probablemente no sea el mejor eVTOL/Dron para transporte de personas que se construya en la historia. Pero sí será un gran paso adelante para llegar a unos que ni imaginamos.

    Los primeros aviones de la historia se parecían bien poco a los actuales, y seguro que en aquella época, la gente «entendida» diría, «yo no me subo ahí ni loco….» «ese artefacto no llegará muy lejos….»

    Pero la evolución, demostrará que con empeño y con mejoras, se llegará muy muy lejos.

    Le auguro un gran futuro al transporte con eVTOL /Dron. Este es un buen ejemplo.

    Responder
    • +10 Esta mentalidad y positivismo es la que ha hecho evolucionar a la humanidad en cuanto a ciencia y tecnología. No como otros que, porque no pueden lo rechazan o desprecian (y sin darse cuenta que tarde o temprano será accesible tambien para ellos). Si fuese por estos últimos la humanidad nunca hubiese evolucionado y seguiriamos viviendo en cavernas.

      Responder
  5. El problema va a ser con las restricciones en el tráfico aéreo que existen. En Europa va a poder volar por muy pocos sitios. Veo mas clientes potenciales en EEUU o ciertas monarquías del petrodolar dónde los ricos pueden modificar las leyes y hacer lo que les place.

    Responder
  6. ¿Alguien conoce vídeos sobre vehículos de este tipo?, siempre que he visto algo no es más que publicidad con renders, molaría mucho ver uno en acción.

    Responder
  7. La manera de ganar sustentación antes es flipante. Quitar la hélice principal como en cualquier avioneta y ponerlas donde no solo crea empuje sino que además acelera la sustentación. Mencanta el concepto.

    Responder

Deja un comentario