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Volkswagen presenta en España su estrategia de electrificación ACCELERATE y confirma sus buenas cifras de ventas de coches eléctricos en 2021

Volkswagen ha hecho balance del ejercicio 2021 y lo ha hecho en un evento realizado en España donde ha repasado tanto su presente como un futuro donde el coche eléctrico es el protagonista absoluto. Una estrategia bautizada con el nombre de ACCELERATE donde hemos conocido con más detalles los próximos movimientos del fabricante alemán.

Dos años después de la llegada del primer ID, las ventas están creciendo de forma sostenible en Volkswagen que está navegando con las dificultades que comparte con el resto de marcas por la falta de componentes, lo que les ha llevado a priorizar la producción de eléctricos. Algo que parece que está funcionando.

En 2021, Volkswagen ha logrado vender un total de 263.200 coches eléctricos puros (BEV). Esto representa un crecimiento del 96.5% respecto al año anterior marcado por la pandemia.

En Europa, el ID.3 y el ID.4 se situaron en puesto tercero y cuarto respectivamente del ranking de ventas de eléctricos a batería, jugando un papel muy relevante en los resultados del Grupo Volkswagen en el capítulo de la electrificación ya que fueron los dos modelos BEV más vendidos del grupo.

Unos resultados que han continuado durante el primer trimestre de este año. Entre los meses de enero a marzo, las ventas de eléctricos del Grupo Volkswagen han ascendido a 99.100 unidades, con un incremento del 65,2% respecto al primer trimestre de 2021. En el caso de la marca Volkswagen, el aumento ha sido de más del 73%, hasta alcanzar las 53.400 unidades.

Ahora, con la llegada del ID.5 el próximo mes de mayo, Volkswagen aumenta su oferta y su apuesta por un modelo que continúa con la línea de ofrecer variantes deportivas de los modelos lanzados al mercado, y al que seguirá en breve otro nuevo miembro de la familia ID, el AERO, que romperá algo la tendencia SUV apostando por una configuración de berlina familiar.

Los siguientes pasos de la electrificación de Volkswagen: ID.Buzz y el modelo económico

Después del Aero le llegará el turno a uno de los modelos más originales y esperados de la oferta del grupo germano. Hablamos de la furgoneta/monovolumen ID. Buzz. La reinterpretación eléctrica de uno de los modelos más emblemáticos de la historia del automóvil que llegará a finales de este mismo año al mercado.

La familia ID. se completará en 2025 con el modelo que dará acceso a la gama y cuyo concept se ha podido ver hoy por primera vez en España: el ID. LIFE. Con un precio de aproximadamente 20.000 euros, este modelo nace con la vocación de hacer que la movilidad eléctrica sea accesible para más personas.

Pero para hacer posible una familia de coches eléctricos, Volkswagen ha tenido y tendrá que invertir una ingente cantidad de dinero.

En este sentido, Volkswagen ha confirmado que movilizará 18.000 millones de euros hasta el año 2026. De éstos, 14.000 millones se destinarán a la electromovilidad, desarrollo de nuevos modelos, transformación de las plantas, etcétera, 1.000 millones al desarrollo de la hibridación y 3.000 millones al área de la digitalización.

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