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Alfa Romeo GTV: la marca prepara un sedán eléctrico de carácter deportivo

Hace unos días, nos hicimos eco de la noticia de que el Alfa Romeo Giulia sufrirá una importante transformación en su próxima generación, pasando de ser un sedán con motores de combustión interna a una suerte de crossover completamente eléctrico a caballo entre una berlina tradicional, un práctico familiar y un SUV.

Lo cierto es que, al menos en el mercado europeo, las carrocerías familiares son las que llevan la voz cantante dentro del segmento D, motivo por el que el actual Giulia, disponible solo con cuatro puertas, ha tenido un éxito más bien discreto. Otros modelos como el recién lanzado Citroën C5 X o el inminente Passat de novena generación también seguirán una estrategia similar, abandonando sus carrocerías de tres volúmenes.

¿Significa esto que Alfa Romeo, conocida históricamente por fabricar automóviles de corte pasional, renunciará a tener una berlina en su gama? Nada más lejos de la realidad, pues en paralelo al nuevo Giulia, la firma del biscione está preparando un sedán de corte deportivo que se convertirá en el buque insignia de su gama: el GTV.

Las siglas GTV (Gran Turismo Veloce) han sido utilizadas en varias ocasiones por Alfa Romeo para bautizar a algunos de sus coupés más icónicos: el Giulia Sprint GT Veloce Type 105/115 (1967-1976); el GTV Type 116 (1976-1987), derivado del Alfetta; y el GTV Type 916 (1995-2005), derivado del Spider. Esta herencia se conservará en el nuevo modelo, pues se tratará de un «coupé» de cuatro puertas.

Alfa Romeo Giulia QV

El Alfa Romeo GTV será rival del Tesla Model 3

Dado que se tratará de la única berlina de la gama, el GTV será más grande que el actual Giulia, situándose entre los segmentos D y E para abarcar la mayor porción de mercado posible. Por lo tanto, es muy probable que su longitud se sitúe en 4,80-4,90 metros. Dado que convivirá con el Giulia crossover, no dispondrá de una carrocería familiar.

Previsto para 2025, este modelo se asentará sobre la plataforma modular STLA Large del grupo Stellantis. Esta arquitectura podrá albergar baterías de entre 101 y 118 kWh de capacidad; además, estará dotada de un sistema eléctrico de 800 voltios, por lo que el coche podrá acceder a cargas ultra-rápidas en corriente continua. Debería estar disponible con tracción trasera y total, y posiblemente su gama esté coronada por una serie de versiones de altas prestaciones (Quadrifoglio Verde, GTA, GTAm).

La nueva plataforma ofrecerá una autonomía máxima de 800 km WLTP. Entre los rivales del GTV se encontrarán el BMW i4 (que será sustituido en 2025 por el nuevo i3), el Polestar 2 y el Tesla Model 3. En paralelo a la versión eléctrica, Alfa Romeo también podría ofrecer una variante híbrida enchufable, la cual se convertirá en su último modelo equipado con un motor de combustión interna.

Fuente | Autocar

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