El BYD Seal será el coche más importante de la historia del fabricante chino, y ya ha comenzado sus ventas

El BYD Seal será el coche más importante de la historia del fabricante chino, y ya ha comenzado sus ventas
BYD Seal

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Publicado: 16/05/2022 13:12

Desde hace unos meses BYD ha ido dando informaciones sobre el Seal. Un coche eléctrico que ahora ya comenzado su fase de pre-ventas en China, momento en el que el fabricante ha publicado todos sus datos que nos dibujan una alternativa extremadamente competitiva desde el punto de vista estético, pero también técnico.

Se trata de un proyecto de capital importancia para BYD que incluso en la presentación del proceso de ventas ha catalogado al Seal como su proyecto más importante en la historia de la compañía. Algo que nos da una pista del nivel de detalle y cuidado con el que se ha tenido que desarrollar este modelo.

Esto empieza con un diseño exterior que no deja ningún aspecto a la improvisación ni el riesgo. Un diseño muy cuidado, aerodinámico y elegante, que permite a la marca contar con un envoltorio a la altura de lo que cuenta en su interior.

Y es que el Seal será también de los primeros coches eléctricos en adoptar la tecnología de las baterías estructurales. Un sistema que casa a la perfección con las baterías de litio-ferrofosfato de la compañía y que tiene como resultado una elevada autonomía sin condicionar el tamaño del vehículo. Algo destacable en una berlina sin el extra de distancia con el suelo de un SUV.

BYD Seal: características finales y precios en China

Esta presentación nos ha permitido ver las características definitivas con las que llegará el Seal al mercado. Según los datos publicados por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, este modelo medirá 4.8 metros de largo (4.800mm x 1875 mm ancho x 1460 mm alto) con una distancia entre ejes de 2920 mm.

Esto le colocan ligeramente por encima de los 4.69 metros del Tesla Model 3, y también será algo más ancho ya que el americano se queda en 1.850mm, y algo más alto por los 1.443mm del Tesla. El resultado debería ser un mayor espacio para ocupantes y mayor capacidad de carga en su maletero.

El BYD Seal estará disponible en tres versiones. Una de acceso dotada de un motor eléctrico trasero de 150kW y una autonomía de 550 km. La según opción será una variante Long Range, que elevará su potencia hasta los 230 kW, sigue siendo tracción trasera, y la autonomía hasta los 700km.

La versión más potente contará con dos motores, tracción a las cuatro ruedas, y una potencia total de nada menos que 390 kW (531 CV) suficientes para alcanzar los 100 km/h en 3.8 segundos. Su autonomía máxima en este caso bajará algo respecto a la Long Range, con 650 km.

Podemos comparar estas cifras con los 556 kilómetros que logra el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor bajo el ciclo CLTC chino. Algo que nos indica que el BYD en su versión de mayor batería superará al americano de en casi 150 kilómetros.

Los precios también serán muy competitivos. En China los precios se moverán entre los 31.000 y los 39.500 euros según versión. Algo que le colocarán por debajo de los 39.500 euros en los que arranca el Model 3 Long Range, que en la versión Performance se va hasta los 51.900 euros.

Una propuesta que llegará en 2023 a Europa, donde los precios seguramente no sean los mismos por cuestiones arancelarias, logísticas y de impuestos, pero que debería seguir contando con argumentos para ser una alternativa en un mercado loco en aspectos como precios, pero también en otros como las fechas de entrega que en el caso del Model 3 Long Range básico, con llantas de 18 pulgadas y pintura blanca, se va a los 13 meses de espera.

Algo que se está convirtiendo en tendencia entre las marcas occidentales, y donde los chinos podrían encontrar un hueco para colarse en nuestro mercado.

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