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Citroën añade un panel solar al AMI para aumentar su eficiencia

Si a un pequeño cuadriciclo eléctrico como el Citroën AMI le sumamos la instalación de un panel solar, el resultado es una mejora de la eficiencia de un modelo que de por si ya consumo menos que un mechero. Es lo que está probando el fabricante galo en colaboración con el operador portugués Portway.

Como recordamos, el AMI se encuadra dentro de la categoría L6e, por lo que su velocidad punta está limitada a 45 km/h. Su motor eléctrico rinde 6 kW (8 CV) y equipa un pack de baterías de tan solo 5,5 kWh de capacidad, si bien su ligereza y limitadas prestaciones le permitirán homologar una autonomía aproximada de 75 km WLTP.

Ahora Citroen ha preparado 11 unidades del AMI Cargo y las 2 unidades del AMI turismo adquiridas por Portway, la primera empresa de handling con licencia para prestar servicios en infraestructuras aeroportuarias en Portugal, que cuentan con un elemento especialmente diferenciador. A todos los vehículos se les ha añadido un panel solar para que sus tareas diarias de gestión aeroportuaria sean aún más sostenibles desde el punto de vista medioambiental.

Este pequeño panel solar permite alimentar los diferentes equipos móviles utilizados, es decir, la impresora portátil y las PDA, así como los rotativos del vehículo, además de suministrar energía a 3 tomas de corriente de 220V AC y 2 tomas USB.

Ya están operativas en el aeropuerto de Lisboa las primeras unidades del Citroën My AMI Cargo, el cuadriciclo de uso profesional adquirido por Portway como parte de la estrategia de descarbonización de su flota de vehículos motorizados que operan en las infraestructuras aeroportuarias. Le seguirán los aeropuertos de Oporto, Faro y Funchal.

No sabemos cuánto aumenta esta adaptación la autonomía. Pero si parece una modificación sencilla y muy económica que permitirá reducir el consumo del vehículo. Algo especialmente interesante en zonas soleadas y para empresas con flotas de este tipo de vehículos que podrá sacar el máximo partido a su inversión gracias al menor coste operativo de los AMI solares.

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