El año que viene, la familia ID. de Volkswagen se enriquecerá con la llegada de un nuevo integrante: el sedán ID.7. Este modelo será una propuesta clave para la compañía, no solo porque se encargará de sustituir a los Passat y Arteon en el mercado europeo, sino porque estrenará una importante evolución de la plataforma modular MEB.
Esta variante actualizada incluirá entre otras cosas un pack de baterías de unos 100 kWh de capacidad y un sistema de carga rápida actualizado a 200 kW de potencia en corriente continua (recordemos que actualmente el límite de la MEB son 77 kWh y 170 kW, si bien la mayoría de modelos basados en ella se quedan en 125-135 kW).
El Volkswagen ID.7 se basará en la estética de los prototipos ID. Vizzion Concept e ID. Space Vizzion Concept. Conocido a nivel interno por el nombre en código Aero B, este modelo se ofrecerá con dos carrocerías (berlina y familiar) y una amplia oferta de trenes motrices (se espera que disponga de una variante de altas prestaciones GTX).
En un principio, estará disponible tanto con el ya conocido pack de 77 kWh visto en el resto de la gama ID. (ID.3, ID.4, ID.5, ID.6, ID. Buzz) como con el nuevo de 100 kWh. Además, se tratará de un automóvil muy aerodinámico, lo que le permitirá alcanzar una autonomía máxima de unos 700 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP.
El Volkswagen ID.7 tendrá derivados de CUPRA y Skoda
«Da una perspectiva de la estética del próximo miembro de la familia ID. Tiene un diseño aerodinámico y una amplia autonomía de 700 km«, confirmó recientemente Ralf Brandstatter, director ejecutivo de la marca Volkswagen. Las primeras entregas tendrán lugar en China a lo largo del segundo semestre de 2023, llegando a Europa en 2024.
Gracias al uso de la plataforma MEB, ofrecerá un espacio interior similar al de un Phaeton (segmento F) a pesar de que sus dimensiones exteriores serán las de un Passat (segmento D). Está previsto que las marcas CUPRA y Skoda cuenten con sus propios derivados del ID.7, los cuales tendrán un enfoque más deportivo y familiar respectivamente.
Entre sus principales rivales se encontrarán el inminente Hyundai IONIQ 6, que si bien ofrecerá una autonomía algo inferior (unos 600 km WLTP) dispondrá de carga ultra-rápida a 240 kW (10-80% en 18 minutos) gracias a su arquitectura eléctrica de 800 voltios, así como el Tesla Model 3, que lleva cuatro años consecutivos siendo el coche eléctrico más vendido del mundo.