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Este coche eléctrico de bajo coste tiene un cuerpo plegable, y ha logrado financiación para fabricarse

Hace unos meses conocíamos los primeros detalles de un proyecto de lo más interesante. Se trata del City Transformer. Un proyecto que buscaba desarrollar un vehículo eléctrico de tamaño compacto, que además sería capaz de reducir más su cuerpo para ocupar una mínima parte del espacio de un coche convencional. Un proyecto que acaba de recibir el apoyo de los inversores.

City Transformer ha logrado recaudar 10 millones de euros y entre las empresas inversoras está el potente Grupo Lubinski. Uno de los mayores importadores de automóviles de Israel con 160 talleres de servicio y reparación en Alemania y con presencia en mercados como Francia y Europa del Este.

Este dinero permitirá acelerar el lanzamiento al mercado del CT-1, cuyo lanzamiento se producirá en 2024  en Europa. Según el CEO y fundador de City Transformer, Asaf Formoza. “Las principales ciudades del mundo sufren una congestión de tráfico paralizante que tiene un impacto extremadamente negativo en el bienestar de las personas. Al combinar la innovación israelí y la ingeniería alemana, queremos ser parte del movimiento que está cambiando la forma en que nos movemos en las áreas urbanas”.

Como recordamos, estamos ante un eléctrico de dos plazas en formato tándem, como el Renault Twizy, cuyas dimensiones podrán ser adaptadas según las necesidades.

Las medidas en cuanto al largo serán siempre idénticas, 2.5 metros, en el tema anchura contará con dos opciones. La primera es el Modo Ciudad, que ofrece la versión de cuerpo más compacta para mover movernos por la ciudad, que supone una anchura de apenas 1 metro y el contar con un radio de giro de apenas 8.5 metros. Algo que le permite ocupar un espacio poco más grande que una moto.

La segunda opción es la denominada «Performance» que agranda el ancho de su chasis hasta los 1.4 metros, lo que le proporciona una mayor seguridad a la hora de circular por circunvalaciones o autovías.

City Transformer: características y precios

El City Transformer cuenta con dos motores de 7.5 kW cada uno para una potencia de 15 kW, que le impulsan hasta los 90 km/h. Algo que nos permitirá hacer pequeñas incursiones por carreteras secundarias o autovías, pero de forma algo más segura gracias a su modo «ancho» y a su tecnología que controlará la estabilidad del conjunto.

Por su parte la batería está instalada en los bajos, y además de mejorar el centro de gravedad, le permite recorrer según el fabricante entre 120 y 180 km con cada carga. Una carga que podrá recuperar al 80% en apenas 30 minutos. 

Lo mejor de todo es que no hablamos de un concepto de futuro o un ejercicio de diseño a la caza de subvenciones públicas, sino que es una realidad comercial y está disponible para su reserva. Y además con precios bastante competitivos que arrancan en los 12.500 euros en la fase promocional, que subirá hasta los 16.000 euros una vez llegue al mercado.

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