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City Transformer, el primer coche eléctrico plegable, llegará en 2024 al mercado

El pasado año conocíamos al City Transformer (CT1). Un diseño de una empresa israelí que tiene el mismo nombre y que se ha presentado en el Salón de Munich con la intención de desarrollar un micro coche eléctrico de dos plazas en formato tándem, como el Renault Twizy, cuyas dimensiones podrán ser adaptadas aumentando la seguridad en carretera, o las posibilidades de encontrar aparcamiento en la ciudad.

El Grupo global de ingeniería Segula Technologies ha anunciado su alianza con City Transformer, para de forma conjunta terminar de desarrollar el primer prototipo. Una alianza que abarcará todas las fases de desarrollo del vehículo, desde su concepción inicial hasta la producción.

Para ello, ambas compañías se unen para aportar su experiencia, conocimientos técnicos, así como su capacidad innovadora para desarrollar el CT-1, un modelo pionero de microcoche plegable y eléctrico que quiere transformar la movilidad urbana.

El CT-1 es un modelo completamente eléctrico, de 2 plazas y cuatro ruedas, que cuenta con una tecnología patentada de cambio de forma, también conocida como de ajuste activo. Esta permite transformar su chasis en tiempo real, en la carretera durante la conducción, con el objetivo de poder sortear el tráfico o adaptarse a espacios urbanos reducidos, al poder plegarse. Además, al ser 100% eléctrico, permite contribuir a una movilidad más limpia, verde y silenciosa, contribuyendo a la transformación de la movilidad urbana. Asimismo, ofrece soluciones optimizadas de alta tecnología de transporte y movilidad.

El CT-1 está basado en la arquitectura modular de monopatín desarrollada por City Transformer, que garantiza que este microcoche plegable se adapte perfectamente a la vida en el centro de la ciudad. La tecnología de ajuste activo de la anchura permite al CT-1 plegarse desde una anchura de 1,4 metros, hasta una medida ultracompacta de un metro.

Este ajuste puede hacerse durante la conducción, lo que le permite superar problemas de aparcamiento, o de tráfico.

Con un peso de 590kg, en el que se incluye la batería, su masa es un 80% menor que en la mayoría de las baterías de vehículos eléctricos estándar. El CT-1 ofrece una autonomía de 180 kilómetros en condiciones reales y un tiempo de recarga de las baterías del 10 al 80% de sólo media hora. Asimismo, alcanza una velocidad máxima de 90km/h, y cuando se pliega a una anchura de un metro, la velocidad máxima se limita a 45km/h.

Los estudios han demostrado que los conductores de este modelo tendrán 10 veces más posibilidades de encontrar aparcamiento que un coche normal y al mismo tiempo, es una opción más segura que una scooter o una e-bike. El hecho de ser eléctrico y plegable reduce tanto los tiempos de conducción, al poder sortear mejor el tráfico, como los costes de funcionamiento cotidianos del VE, al ser dos veces más eficiente que otros vehículos eléctricos del mercado actual.

Una alianza estratégica que permitirá convertir este diseño en una realidad comercial que esperan llegue al mercado europeo en 2024, y que incluso ya ha abierto el libro de reservas con un depósito de solo 150 euros reembolsable para una propuesta diferente con unos precios bastante competitivos que arrancan en los 12.500 euros en la fase promocional, que subirá hasta los 16.000 euros una vez llegue al mercado.

Fuente | City Transformer

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