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Easycharger quiere instalar 4.000 puntos de carga hasta 2025 y expandirse a Francia, Italia y Portugal

Según informa Expansión, Easycharger ha comenzado a buscar un socio que le ayude a financiar la expansión de su red de carga. El operador ha contratado a Mediobanca como asesor para sacar adelante esta operación. «Es rara la semana en la que no recibimos muestras de interés de inversores. Más que una búsqueda, hemos acudido a Mediobanca para que seleccione la mejor opción», explica el consejero delegado de la empresa, Daniel Pérez.

En el año 2021, las firmas de inversión CCI y White Summit Capital entraron en el accionariado de Easycharger; sin embargo, en esta ocasión la compañía busca un socio que aporte algo más que capital. Dado que actualmente ya tiene un acuerdo con Nissan, no se descarta una futura asociación con otro fabricante de automóviles.

En cualquier caso, está descartado que el nuevo partner sea Endesa o Iberdrola, pues Pérez considera que las eléctricas forman parte de la competencia a la que se enfrenta Easycharger (ambas empresas están desplegando en nuestro país sus propias redes de carga rápida para coches eléctricos).

Dado que Easycharger llegará próximamente a nuevos mercados en el sur de Europa (Francia, Italia y Portugal), se ha tomado la decisión de cambiar su nombre a Zunder, que evoca a la palabra thunder («trueno» en inglés). En paralelo, la compañía ha constituido un equipo directivo completamente nuevo formado por perfiles con experiencia en el sector: David Huete (ex-Wenea) como director de desarrollo, Mónica Gómez-Acebo López (ex-Citi) como directora financiera y Adrián Pérez (ex-Redexis) como director de estrategia.

Volkswagen ID.3 cargando en un punto de Easycharger

Easycharger se expandirá a Francia, Italia y Portugal

La compañía quiere instalar 4.000 puntos de carga hasta el año 2025, lo que requerirá una inversión de unos 300 millones de euros. Ya el año pasado, Easycharger anunció su objetivo de desplegar 1.000 cargadores (principalmente ultra-rápidos) en España, lo que permitiría cubrir el país entero con estaciones cada 100 km, facilitando a los conductores de coches eléctricos los viajes por toda la geografía nacional.

Easycharger es actualmente una de las redes de carga más populares de España. A finales del año pasado inauguró su primer punto de 300 kW; además, ha sido de los primeros operadores (junto con IONITY) en activar el sistema Plug & Charge, una solución que facilita todo el proceso de carga, automatizando el pago y haciendo innecesario el uso de apps o tarjetas de membresía.

Fuente | Expansión

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