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Nos imaginamos el aspecto del Jeep Renegade eléctrico

Aunque pueda no parecerlo, los motores eléctricos tienen aplicaciones muy interesantes en el campo del todoterreno. Por citar algunas, un reparto de peso que reduce el riesgo de vuelco, facilidad para repartir el par entre ejes o ruedas sin sistemas complejos, capacidad de avanzar todo lo despacio que se quiera o disponer de mucho par. A un coche como el Jeep Renegade todo eso le vendría de perlas.

De momento el Jeep Renegade es un hibrido convencional o enchufable, este último tiene un motor eléctrico trasero para ahorrar energía y en modo híbrido funciona el motor térmico para el eje delantero. Las versiones gasolina y diésel aún se pueden elegir, pero van a desaparecer. Si queremos dejar volar la imaginación y pensar en el Jeep Renegade eléctrico, este diseño realizado con Blender y Photoshop puede ayudarnos.

Se trata de un trabajo del diseñador Dejan Hristov. El artista ha ideado una carrocería menos angulosa, pero de proporciones clásicas de Jeep, en la que no faltan las siete aperturas de aire para el radiador, ni los faros circulares, ni la rueda de repuesto de portón. Las ruedas son grandes y altas, muy anchas, con supuestas capacidades todoterreno aumentadas. En la parte trasera hay algo más de juego con detalles menos tradicionales.

Imagen: Dejan Hristov – CC BY-NC-SA

El diseño nada tiene que ver con el fabricante, pero introduce un concepto interesante, el de ofrecer carrocerías realmente bitono con más elementos de contraste de lo habitual. Se imagina que el mismo color vale para el techo, para parte de las llantas, los faros redondos -necesitarán algún mecanismo de escamoteado para que iluminen cuando haga falta- o el fondo de las siete aperturas del frontal, ya que difícilmente necesitarán ser funcionales. También se ha atrevido con algún tritono.

Dado que Stellantis empleará en este modelo, dado su tamaño, una de las plataformas 100% eléctricas de bastidor monocasco, podemos presuponer que los voladizos serán cortos, muy bueno para un todoterreno, y que las ruedas podrán ir más cerca de los extremos para tener una ventaja en ángulos de ataque, ventral y de salida. En cuanto a la capacidad de vadeo, esto ya depende de cuánto quieran aislar todo el sistema eléctrico.

Podéis ver todas las imágenes de esta obra en la plataforma artística de Behance. Todos los diseños son de cinco puertas, ya que los todoterreno de tres puertas tienen cada vez menor sentido, y en los SUV es toda una rareza. ¿Será esta la forma de aunar tradición y modernidad en una marca tan apegada a sus orígenes?

Fuente | Behance

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