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Volkswagen añade la fábrica de Emden para producir coches eléctricos y llegar a las 1.3 millones de unidades en 2023

Hace unos días que Volkswagen ha confirmado que esperan ser capaces de producir más de 800.000 coches eléctricos a lo largo de 2022. Una cifra muy ambiciosa que se produce en medio de los grandes problemas con el suministro de componentes. Para lograrlo, esta semana el fabricante alemán ha añadido al grupo de fábricas de coches eléctricos la planta de Emden.

Será la segunda planta dedicada a la producción de coches eléctricos de VW en Alemania. Una instalación que ha recibido una inversión de unos 1.000 millones de euros para convertirla en una instalación dedicada solo a la movilidad eléctrica. Una gran planta con unos 8.000 empleados, que la convierte en la primera «ubicación de alta tecnología» para la electromovilidad en Baja Sajonia.

A pesar de los desafíos provocados por la pandemia en estos dos últimos años, la puesta en marcha de la producción del ID.4 está lista, lo que permitirá elevar la capacidad máxima de producción hasta las 800 unidades por día a finales de 2022.

Un ID.4 que de esa forma logrará atender la fuerte demanda y que saldrá tanto de Emden como de la fábrica de Zwickau, a las que se suman las plantas chinas de Anting y Foshan, y la norteamericana de Chattanooga, que arrancará este próximo otoño. Una verdadera red de producción global que como vemos crecerá hasta las cinco instalaciones.

«La rápida expansión de las capacidades de producción de nuestro ID.4 es un componente importante de nuestra estrategia Accelerate . Por lo tanto, estamos acelerando la transformación hacia una movilidad libre de CO2 y creando capacidades adicionales para satisfacer la gran demanda de vehículos eléctricos”, dice el CEO de Volkswagen, Ralf Brandstätter. “Con nuestra clara apuesta por la ubicación, queremos demostrar que la rentabilidad y la competitividad no solo son posibles en la región, sino que también podemos incrementarlas a largo plazo”.

Además del ID.4 , Emden producirá otro modelo eléctrico el próximo año que posiblemente sea el ID.7, la alternativa eléctrica Passat, además de encargarse de parte de la producción del ID.Buzz. A partir de 2023, para posteriormente prepararse para albergar también la producción del proyecto Trinity. Un buque insignia eléctrico que se producirá a partir de 2026 en esta planta.

Unos trabajos que esperan permita a la marca lograr alcanzar esa cifra de 800 mil unidades en 2022, y que continúe creciendo hasta las 1.3 millones de coches eléctricos para 2023. Algo que colocará a la marca alemana entre los más destacados del mercado y en una dirección adecuada de cara a su transformación.

Fuente | Volkswagen

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