Se filtra el diseño del Volkswagen ID.7, el sustituto eléctrico del Passat

Se filtra el diseño del Volkswagen ID.7, el sustituto eléctrico del Passat
El Volkswagen ID.7 será un sedán mediano

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2022 08:58

El año que viene, Volkswagen lanzará al mercado el esperado ID.7, un sedán eléctrico llamado a sustituir a los actuales Passat (que solo se seguirá vendiendo con la carrocería familiar Variant) y Arteon. Ubicado en el segmento D (berlinas medianas), el nuevo modelo será rival de los Hyundai IONIQ 6 y Tesla Model 3, entre otros.

Hasta el momento, el vehículo había sido captado en varias ocasiones durante sus test de desarrollo; sin embargo, ahora la propia Volkswagen nos ha mostrado un sneak peak durante la rueda de prensa ofrecida por Herbert Diess, director ejecutivo de la compañía, con motivo de la Conferencia Anual de Medios de 2022.

La imagen compartida por la firma, un simple sketch conceptual, nos muestra que el ID.7 (conocido a nivel interno como Aero B) lucirá un lenguaje de diseño evolucionado respecto a los actuales miembros de la familia ID (ID.3, ID.4, ID.5, ID.6, ID. Buzz), si bien mantendrá elementos clave como las ópticas rasgadas unidas al logo de la marca a través de una tira LED.

Disponible con carrocerías liftback y familiar, el Volkswagen ID.7 se inspirará en las líneas de los prototipos ID. Vizzion Concept e ID. Space Vizzion Concept, si bien mostrará un diseño algo menos radical. Al igual que el ID.4, se tratará de un modelo de carácter global, pues se vendrá en los principales mercados mundiales (China, Estados Unidos, Europa…).

El Volkswagen ID.7 dispondrá de carrocerías liftback y familiar

El Volkswagen ID.7 tendrá unos 700 kilómetros de autonomía

Basado en la plataforma modular MEB, estará disponible con varios packs de baterías, incluido uno de 77 kWh y otro de unos 100 kWh. Con este último, debería ser capaz de homologar una autonomía máxima de 700 km WLTP, convirtiéndose en el Volkswagen eléctrico con mayor alcance de la gama.

También incluirá un sistema de carga optimizado con potencias de entre 170 (versión de 77 kWh) y 200 kW (versión de 100 kWh), lo que le permitirá recuperar 230 km WLTP en apenas 10 minutos, así como pasar del 5 al 80% de carga en apenas 30 minutos. En cuanto a los trenes motrices, debería estar disponible con tracción trasera y total.

El Grupo Volkswagen planea lanzar otros dos modelos derivados del ID.7 bajo las marcas CUPRA y Skoda. El primero apostará por un carácter más deportivo que su hermano alemán, mientras que el segundo tendrá una orientación eminentemente familiar, situándose a caballo entre los actuales Octavia y Superb.

Fuente | Motor.es