¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así será el Volkswagen ID.7, el sustituto eléctrico del Passat con 700 kilómetros de autonomía que llegará en 2023

El próximo año Volkswagen lanzará una nueva propuesta dentro de la familia ID. Será una berlina representativa que llevará el nombre de ID.7, que llega con el objetivo de reemplazar a los Passat y Arteon en el mercado europeo, y lo hará con una propuesta estética y mecánica de lo más interesante.

Esta variante actualizada incluirá entre otras cosas un pack de baterías de unos 100 kWh de capacidad y un sistema de carga rápida actualizado a 200 kW de potencia en corriente continua. También contará con una versión GTX, que le permitirá gozar de tracción total y 335 CV de potencia y que será capaz de acelerar hasta los 100 km/h en unos 5 segundos.

Como podemos ver en las imágenes recreadas a partir de las últimas fotos espía, el ID.7 contará con un diseño que mantendrá el lenguaje estético de la familia ID, pero con una personalidad propia y una línea más agresiva.

Gracias al uso de la plataforma MEB, ofrecerá un espacio interior similar al de un Phaeton (segmento F) a pesar de que sus dimensiones exteriores serán las de un Passat (segmento D). Está previsto que las marcas CUPRA y Skoda cuenten con sus propios derivados del ID.7, los cuales tendrán un enfoque más deportivo y familiar respectivamente.

Se espera también que después de la versión sedan llegue también una variante familiar. Un nicho de mercado totalmente abandonado por las marcas europeas que permitirá poner en marcha una alternativa atractiva, rápida, pero también muy amplia.

Queda por saber qué precio tendrá un ID.7 que sin duda ayudará a revitalizar un segmento de las berlinas algo apagado en los últimos años por el embiste de los SUV, y que como vemos en 2023 contará con un importante refuerzo desde Alemania.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame