En 2018 conocíamos el inicio de los trabajos de una iniciativa formada por la tecnológica Huawei, el fabricante de baterías CATL, a los que posteriormente se unió NIO, que dieron luz a la nueva marca AVATR. Ahora ya conocemos los detalles de su primera propuesta que nos muestra el elevado nivel al que están llegando los grupos chinos en cuanto a coches eléctricos y autónomos.
El AVATR 11 es un SUV de segmento E que mide 4,80 metros de largo, cuenta con un demoledor sistema de propulsión de dos motores y 400 kW (545 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en apenas 4 segundos, alimentados por una batería de 90.3 kWh, que le proporcionan una autonomía de 700 km.
Este y puede acceder a cargas ultra-rápidas de 240 kW en corriente continua, que le permiten pasar del 30% al 80% en menos de 15 minutos.
Además de atractivo en cuanto a su diseño, el interior del Avatr 11 es lujoso. Cuenta con tonos cálidos por todas partes y asientos en cuero de Nappa, y además dispone de una configuración de tres pantallas y elementos como la recarga inalámbrica para el teléfono móvil, además de un enorme techo panorámico que le otorgan una gran luminosidad en el interior.
En la parte tecnológica la mano de Huawei se ha notado con aspectos como cancelación activa del ruido exterior, un sistema de sonido de 14 altavoces, head-up display, e incluso hay un refrigerador para mantener nuestras bebidas frescas en los meses de verano.
La conducción autónoma será uno de sus principales atractivos, y para ello, el Avatr 11 cuenta con hasta tres sensores Lidar para monitorear el entorno, todo gestionado por el sistema Huawei Inside, el cual cuenta con una potencia de cálculo de 400 TOPS.
Una propuesta que ya puede ser reservada en China, con unos precios que arrancarán en torno a los 42.500 euros al cambio.
Fuente | Autohome