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Buick será una marca totalmente eléctrica en 2030

General Motors está perfilando el futuro de sus marcas, y Buick es una de las que se electrificará más rápido. El primer Buick eléctrico aparecerá en 2024 en Estados Unidos y estará basado en la arquitectura Ultium. La gama completa de modelos será renovada antes de 2030, cuando ya todos serán completamente eléctricos. Actualmente todos los Buick son crossover y SUV en ese mercado.

En China va a ocurrir algo parecido. Después de desvelar el prototipo Electra-X Concept (sobre estas líneas), que es un paso adelante desde el prototipo homónimo desvelado en 2020, sabemos que Buick tendrá cinco modelos en China antes de 2025; dos de ellos se desvelarán este año. Los segmentos en los que militarán estos cinco modelos serán sedán, monovolumen y SUV.

En cuanto al mercado estadounidense, parte del lenguaje de diseño de intenciones de Buick han quedado plasmadas en el prototipo Wildcat EV Concept, presentado a la vez que el Electra-X. No tiene nada que ver, porque este es un coupé 2+2 (segmento en decadencia total) con un perfil agresivo y obviamente eléctrico. No han dado ningún dato técnico sobre él. Buick hace alusión a su legado con este prototipo.

La transformación también afectará a su logotipo, que son tres escudos dispuestos a diferentes alturas y enmarcados en una circunferencia a modo de borde. El nuevo logotipo tendrá los tres escudos alineados y sin nada que los enmarque, haciendo aparición en los Buick desde el año que viene. Ese el último cambio significativo del logotipo de Buick desde 1990.

Por cierto, fue en ese año cuando se dejó de comercializar la saga Electra, nombre que va a recuperarse para los modelos eléctricos de Buick. Los Buick Electra no tenían absolutamente nada que ver con coches eléctricos, eran todos de gasolina, más algún que otro diésel de cuando General Motors se atrevió con esas motorizaciones a finales de los años 70 y principios de los 80.

Electrificar a Buick resulta más sencillo por una simple razón, solo tienen turismos, no hay pick-up ni furgonetas (caso de Chevrolet y de GMC). Dado que GM y Honda están colaborando en el desarrollo de coches eléctricos más asequibles podríamos esperar que uno de esos modelos sea más compacto, como el actual Encore, que nos recordará al Opel Mokka previo a Stellantis. Dado que Buick se concentra sobre todo en EEUU y China, difícilmente los veremos por aquí.

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