¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este camión de la basura eléctrico tiene una batería extraíble de hasta 400 kWh

Lunaz Applied es una startup británica de vehículos eléctricos conocida por electrificar principalmente coches clásicos. Ahora ha saltado a la actualidad al transformar un camión de la basura en un modelo 100% eléctrico que cuenta con tecnologías de vanguardia y muy prácticas como un sistema que permite cambiar las baterías en pocos minutos.

Y es que a pesar de que las autonomías y las cargas rápidas son cada vez más elevadas, muchos operadores todavía son reacios a dar el salto a la movilidad eléctrica en sectores industriales. Es por eso que desde Lunaz han cogido un camión con motor de combustión y le han dado una nueva vida gracias a su tecnología.

El proyecto tiene como base un Mercedes-Benz Econic. Uno de los más populares en el sector del transporte o la recogida de basura, al que han instalado un potente sistema eléctrico y un grupo de baterías modulares que podrán ir desde los 275 a los 400 kWh.

Esta batería contará con la peculiaridad de poder extraerse y sustituirse por una cargada. Una operación que los responsables de la empresa indican no lleva más de 10 minutos.

Para su desarrollo, la compañía ha estado en contacto con un grupo de conductores de este tipo de vehículos para añadir elementos de confort, para hacer su trabajo más agradable. Por ejemplo, han instalado un conjunto de asientos más cómodos y que es el mismo que Lunaz usa en sus Bentley y Rolls-Royce electrificados.

Además añade elementos como portavasos, carga USB, una pantalla de alta definición de 12 pulgadas y dos pantallas de 10 pulgadas que ofrecen una vista panorámica de 360 ​​grados del camión y sus alrededores. Un conjunto de seguridad donde también encontraremos una pantalla de 14 pulgadas que sustituye a los retrovisores, y tecnologías como la detección de objetos, ciclistas, peatones y otros peligros.

De momento no se han dado los precios de este modelo, pero desde Lunaz indican que al usar como base un vehículo ya fabricado, el coste será más bajo que un camión eléctrico nuevo de similares características. Algo que supone un atractivo añadido al conjunto.

Fuente | Lunaz

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame