Hace unos días, MG reveló las primeras imágenes oficiales de su nuevo compacto eléctrico, bautizado como Mulan en China. Este modelo, que podría cambiar su nombre por MG 4 o MG CyberE en Europa, será un hatchback del segmento C llamado a plantar cara a modelos como el Nissan LEAF, el Renault Megane E-TECH o el Volkswagen ID.3.
El MG Mulan estrena la plataforma Nebula de SAIC, desarrollada específicamente para coches eléctricos. Mide 4.287 mm de largo, 1.836 mm de ancho, 1.516 mm de alto y tiene una batalla de 2.705 mm. De acuerdo con la firma anglo-china, ofrece un radio de giro de apenas 5,3 metros y una equilibrada distribución de peso de 50:50.
Al igual que el ID.3, el Mulan es un vehículo de tracción trasera, con una suspensión de tipo multibrazo en el eje posterior. Estará disponible con dos baterías: una de 51 kWh y otra de 64 kWh. En ambos casos, el propulsor asociado al pack rendirá 204 CV (150 kW) de potencia. Se espera que más adelante la gama se complete con otras opciones mecánicas.
Las baterías del MG Mulan contarán con una estructura CTP (Cell to Pack) libre de módulos. El pack de 169 cm de largo y 130 cm de ancho tendrá una altura de apenas 11 cm. Sus celdas, fabricadas por Ningde E-CON Power System (de la que SAIC posee un 30%), serán de tipo NCM (níquel, cobalto, manganeso). Bajo el ciclo de homologación chino CLTC, el MG Mulan ofrecerá una autonomía máxima de 600 km por carga.
El MG Mulan medirá 4,29 metros de largo
Fabricado en Ningde (China) para todo el mundo, el Mulan será el primer automóvil verdaderamente global de MG, que en los últimos tiempos se ha convertido en la punta de lanza internacional del grupo SAIC tras su introducción en mercados como Australia, India o Europa, logrando un rápido éxito precisamente en este último gracias a la popularidad del SUV eléctrico ZS EV.
Su precio de partida en China será inferior a los 30.000 euros al cambio. Aunque ya se encuentra en producción, lo cierto es que hasta finales de año no llegarán las primeras unidades al viejo continente, pues la presentación de su versión europea está programada para el cuarto trimestre.
Estéticamente, el MG Mulan destaca por contar con unos faros de diseño muy rasgado y un frontal desprovisto de calandra. Su zaga está monopolizada por unos enormes pilotos unidos a lo ancho del portón y un llamativo alerón dividido en dos secciones.
Fuente | CarNewsChina