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FIAT E-Doblò: Stellantis fabricará su nueva furgoneta eléctrica en España

El proceso de fusión de FCA (FIAT-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën, Opel), que culminó a principios del año pasado con la formación del gigante Stellantis, está teniendo como consecuencia una rapidísima adaptación de los productos del primer grupo a la tecnología del segundo, estando programado el lanzamiento de los primeros turismos de Alfa Romeo, FIAT y Jeep con plataformas de origen PSA para el año que viene.

Sin embargo, todavía más rápida está siendo la transformación de la gama de vehículos comerciales de FIAT Professional. Recientemente, la firma italiana presentó la nueva Scudo/Ulysse, un modelo mediano derivado de las trillizas de PSA (Citroën Jumpy/SpaceTourer, Opel Vivaro/Zafira, Peugeot Expert/Traveller) llamado a sustituir a la Talento, derivada de la Renault Trafic.

En el caso de la Ducato, su furgoneta grande, no ha hecho falta realizar ningún cambio, pues desde antes de la fusión fue concebida como un desarrollo conjunto entre FCA y PSA, motivo por el que es un clon de las Citroën Jumper, Opel Movano y Peugeot Boxer. Por lo tanto, el único modelo que faltaba por dar el salto era su furgoneta pequeña, la Doblò.

La recién presentada FIAT Doblò de tercera generación es, para sorpresa de nadie, hermana de las Citroën Berlingo, Opel Combo y Peugeot Partner/Rifter. También es idéntica a la Toyota Proace City, un modelo producido por Stellantis para el fabricante japonés como parte de un acuerdo de colaboración en el competido sector de los vehículos comerciales.

FIAT E-Doblò

La FIAT E-Doblò tendrá hasta 280 kilómetros de autonomía

Al igual que sus hermanas, la FIAT Doblò dispondrá de una versión 100% eléctrica denominada E-Doblò. Es interesante señalar que, al menos en sus versiones de pasajeros, la Doblò solo se comercializará como eléctrica (los modelos de carga, todavía por presentar, posiblemente sigan disponibles con motorizaciones térmicas).

La FIAT E-Doblò equipa un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y 260 Nm, el cual le permite alcanzar una velocidad punta de 130 km/h. Su pack de baterías de 50 kWh brutos, el mismo que podemos encontrar en la inmensa mayoría de coches eléctricos de Stellantis, le proporciona una autonomía de 280 km WLTP. En cuanto a la carga, el nuevo modelo podrá llegar a potencias de hasta 100 kW en corriente continua, recuperando el 80% de su alcance en apenas 30 minutos.

En el apartado del equipamiento, la E-Doblò contará con elementos como una instrumentación digital de 10 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento asociado a una pantalla táctil de 8 pulgadas, diversos asistentes a la conducción (advertencia de colisión frontal con frenada de seguridad activa, frenada automática de emergencia, Lane Keeping Assist, Driver Attention Alert…), un enorme techo panorámico (Magic View)… Al igual que sus hermanas, la FIAT E-Doblò se producirá en la planta de Stellantis en Vigo (Galicia, España).

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