¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Honda y Sony formalizan su empresa conjunta para fabricar coches eléctricos

Honda y Sony han firmado un acuerdo para la creación de una empresa conjunta, a través de la cual ambos gigantes japoneses desarrollarán y fabricarán coches eléctricos. La joint venture, llamada «Sony Honda Mobility Inc.», también se centrará en los servicios de movilidad, un sector por el que cada vez más compañías automotrices apuestan.

«La nueva empresa tendrá como objetivo reunir las tecnologías medioambientales y de seguridad de vanguardia, la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia en la gestión de servicios posventa de Honda, con la experiencia de Sony en el desarrollo de sensores, telecomunicaciones, redes y tecnologías de entretenimiento, para realizar una nueva generación de movilidad y servicios que estén estrechamente alineados con los usuarios y el medio ambiente, y continúen evolucionando en el futuro».

Ya en 2020, Sony presentó un primer prototipo eléctrico durante el CES de Las Vegas, el VISION-S (rebautizado posteriormente como VISION-S 01). Este sedán fue concebido como escaparate para las diversas tecnologías desarrolladas por la compañía para el sector del automóvil, desde soluciones de infoentretenimiento hasta sistemas de seguridad activa.

Su desarrollo, en el que participaron diversos especialistas de la industria (Magna, Benteler, Bosch, NVIDIA, Continental, Qualcomm, ZF, Elektrobit, Blackberry, Gentex y HERE), dio lugar este mismo año a un segundo concept car, el SUV VISION-S 02. En paralelo se anunció la creación de Sony Mobility, una nueva división centrada en el sector de la movilidad.

Sony VISION-S 02

Honda está trabajando en el desarrollo de varias plataformas eléctricas

En su momento, Sony confirmó que estaba estudiando la posibilidad de llevar al mercado ambos modelos. Por lo tanto, no sería de extrañar que finalmente la empresa conjunta con Honda se encargue de producir tanto el VISION-S 01 como el VISION-S 02, los cuales sin embargo podrían pasar a emplear una base de origen Honda.

Honda actualmente se encuentra desarrollando tres plataformas eléctricas (para coches pequeños, medianos y grandes respectivamente). La primera estará enfocada al mercado asiático y debutará con un vehículo comercial, mientras que la segunda será un desarrollo conjunto con General Motors. La tercera se llamará e:Architecture, estará definida por software y se empleará en sus vehículos insignia para China y Norteamérica.

El director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, confirmó recientemente que «Sony Honda Mobility Inc.» operará como una entidad independiente a Honda y Sony; además, cabe la posibilidad de que se realice una oferta pública inicial (OPI) con el objetivo de buscar financiación para la nueva empresa conjunta.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame