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MG4 Electric: un compacto eléctrico para plantar cara al CUPRA Born

La firma británica MG ha presentado oficialmente su nuevo compacto eléctrico, el MG4 Electric. Este modelo, conocido como MG Mulan en el mercado chino, tendrá que enfrentarse a propuestas como el CUPRA Born, el Citroën ë-C4, el Renault Megane E-TECH Electric o el Volkswagen ID.3 dentro del segmento C, una de las categorías más populares del viejo continente.

El recién llegado mide 4.287 mm de largo, 1.836 mm de ancho y 1.504 mm de alto, mientras que su batalla se queda en 2.705 mm. Su carrocería hatchback de cinco puertas se caracteriza por un diseño bastante agresivo con un lenguaje de diseño diferente al que podemos encontrar en otras propuestas de la marca como el MG5 Electric.

Sus afilados grupos ópticos presiden un frontal bastante bajo carente de calandra, mientras que los paragolpes lucen unas generosas tomas de aire verticales. En la línea lateral habría que destacar el pilar C flotante, mientras que la zaga está protagonizada por unos pilotos de gran formato unidos a lo ancho del portón y un spoiler dividido en dos secciones.

El habitáculo tiene un aspecto minimalista, con una pequeña instrumentación digital sin cúpula tras un moderno volante de aro cuadrado. El sistema de infoentretenimiento estará asociado a una pantalla táctil en formato apaisado, mientras que el selector de marchas en forma de dial y el freno de mano eléctrico se situarán en una pequeña consola central tipo escalón.

MG4 Electric

El MG4 Electric ofrecerá hasta 450 kilómetros de autonomía

Inicialmente, los clientes podrán elegir entre dos capacidades de batería: el pack de acceso tendrá 51 kWh y estará asociado a un motor de 170 CV (125 kW), mientras que el superior se irá a 64 kWh y 204 CV (150 kW). En ambos casos, el propulsor estará acoplado al eje posterior; es decir, se tratará de un vehículo de tracción trasera. La compañía ha confirmado que más adelante la gama se completará con la llegada de versiones con tracción total.

En su variante más potente, el compacto anglo-chino es capaz de completar el 0 a 100 km/h en apenas 8 segundos, mientras que su velocidad punta se sitúa en 160 km/h. Con el pack de 51 kWh, el MG4 Electric homologa una autonomía de 350 km WLTP, mientras que con el de 64 kWh alcanza los 450 km WLTP.

MG4 Electric

La batería One Pack con refrigeración líquida puede tener una altura mínima de 11 centímetros, siendo una de las más delgadas del mercado. La nueva plataforma modular MSP, desarrollada por SAIC, también es una novedad en nuestro mercado; además, el vehículo podrá recibir actualizaciones OTA. El lanzamiento comercial del MG4 Electric en Europa está programado para el cuarto trimestre de 2022.

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