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El diseño del Volkswagen ID. Aero se filtra antes de su presentación oficial

Apenas unas horas antes de su presentación oficial, el diseño del Volkswagen ID. Aero Concept se ha filtrado por completo a la red. Este prototipo es un adelanto prácticamente definitivo de la versión de producción del próximo sedán eléctrico de la firma alemana, el cual tendrá la compleja tarea de sustituir tanto al Passat como al Arteon.

Encuadrado dentro del segmento D (berlinas medianas), el Volkswagen ID. Aero medirá aproximadamente 4,80 metros de largo. Entre sus rivales se encontrarán el Hyundai IONIQ 6, que se presentará dentro de dos semanas, así como el Tesla Model 3, que lleva cuatro años consecutivos coronándose como el coche eléctrico más vendido del mundo.

Asentado sobre una versión actualizada de la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, se espera que el ID. Aero esté disponible con varias opciones de batería, siendo muy probable que su oferta esté integrada por tres packs: uno de acceso 58 kWh, otro intermedio de 77 kWh, y uno inédito de unos 100 kWh que también llegará a la furgoneta ID. Buzz.

En su momento se confirmó oficialmente que la autonomía del coche rondará los 700 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, algo que se logrará gracias entre otras cosas a su trabajada aerodinámica (en las imágenes se puede ver que no se tratará de un sedán de tres cuerpos convencional, sino de una berlina fastback).

Volkswagen ID. Aero Concept

El Volkswagen ID. Aero sustituirá al Passat

Mientras que el modelo de 77 kWh podrá cargar a un máximo de 170 kW de potencia en corriente continua, el de 100 kWh llegará a unos 200 kW. En ambos casos, el coche podrá pasar del 5 al 80% de carga en apenas 30 minutos, mejorando por lo tanto los tiempos de la anterior generación de vehículos basados en la plataforma MEB.

Estéticamente, el ID. Aero se basa en las líneas maestras de los prototipos ID. Vizzion e ID. Space Vizzion; de hecho, su habitáculo parece idéntico al de este último. El vehículo, que estará disponible con dos carrocerías (berlina y familiar), se caracteriza por un frontal de diseño limpio y una caída del techo que se prolonga hasta llegar prácticamente al final del maletero.

Sus grupos ópticos (tanto delante como atrás) están unidos a lo ancho de la carrocería, y las puertas cuentan con tiradores encastrados. Sin lugar a dudas, una de las partes más llamativas son los pilotos, que siguen un esquema interior romboidal. El habitáculo por su parte está presidido por una enorme pantalla táctil en formato horizontal, lo que contrasta con el diminuto tamaño de la instrumentación digital.

Fuente | CocheSpias

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