¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Polestar muestra la zaga del Polestar 3… y un primer adelanto del Polestar 4

Actualmente, la firma sueca Polestar tiene presencia comercial en 25 países, 6 de los cuales se han añadido desde principios de 2022 (Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Hong Kong, Irlanda, España y Portugal). Durante la segunda mitad del año llegará también a Israel e Italia, y para finales de 2023 espera operar en un total de 30 mercados.

A pesar de este rápido despliegue, su gama por el momento está formada por un único coche eléctrico, la berlina mediana Polestar 2. Sin embargo, de aquí a 2024 la marca escandinava pretende lanzar otros tres modelos (también eléctricos) que le permitirán articular una oferta creíble para plantar cara a rivales como Porsche.

El Polestar 3 será un SUV ejecutivo (segmento E) cuya presentación está prevista para octubre de este mismo año. Le seguirán el Polestar 4, un SUV mediano (segmento D) con rasgos de «coupé» que debutará en 2023, y el Polestar 5, una berlina ejecutiva (segmento E) de carácter marcadamente deportivo que verá la luz en 2024.

Aunque todavía falta un tiempo para la puesta de largo de estos modelos, Polestar ha publicado ahora una imagen de los tres vehículos junto con el Polestar 2 a modo de adelanto. Mientras que el Polestar 4 continúa tapado por una lona, la zaga de los Polestar 3 y Polestar 5 queda completamente al descubierto en la instantánea.

Polestar 3

El Polestar 4 será más pequeño que el Polestar 3

Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, declara: «Polestar, que ya vende en 25 países de todo el mundo, tiene una posición única en el mercado de vehículos eléctricos puros. Somos una empresa real, no una basada en promesas de presentación de diapositivas.

Más de 55.000 Polestar están en las carreteras de todo el mundo hoy y estamos lanzando una impresionante cartera de tres nuevos modelos en solo tres años. Estos magníficos vehículos eléctricos se encuentran en etapas avanzadas de desarrollo y tenemos la capacidad de producir automóviles de gran calidad con nuestros socios industriales experimentados».

Diseño filtrado del Polestar 5

Mike Whittington, Jefe de Ventas Globales de Polestar, añade por su parte: «Es emocionante para todo el equipo experimentar este impulso creciente en nuestro negocio. Nuestra entrada de pedidos se encuentra en niveles récord y actualmente representa una tasa de más de 75.000 vehículos al año, lo que nos coloca en una posición sólida a medida que se normaliza el panorama de producción.

Además, con los Polestar 3 y Polestar 4 en el horizonte, estamos preparados para desempeñar un papel de liderazgo en la electrificación de los lucrativos segmentos de SUV premium. Con una capacidad de producción estimada para estos dos vehículos eléctricos por encima de las 160.000 unidades al año en 2025, tendremos la capacidad de escalar rápidamente y atraer nuevos clientes a la marca».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame