¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Aehra: nace un nuevo fabricante italiano de coches eléctricos premium

La transición a la movilidad eléctrica está siendo un completo revulsivo para el otrora conservador sector automotriz. Cada vez son más las marcas que surgen al calor de esta nueva tecnología, una vorágine de startups y fabricantes incipientes que recuerda en cierta medida a los primeros compases de la historia del automóvil a finales del siglo XIX y principios del XX.

Hoy nos llega desde Italia uno de estos nuevos jugadores: Aehra, fundada en la ciudad de Milán. Los responsables de la nueva empresa afirman que sus vehículos eléctricos serán capaces de combinar un diseño italiano con ingeniería de primera clase. ¿Su objetivo? Convertirse en una firma premium de implantación global.

Los primeros modelos de Aehra serán un SUV y una berlina cuya presentación está programada respectivamente para octubre de este año y febrero del que viene. Sin embargo, las entregas no comenzarán hasta el año 2025. Por otro lado, la marca ya está trabajando en un tercer modelo, un deportivo 2+2 que por el momento no tiene fecha de presentación.

Tanto el SUV como el sedán compartirán plataforma. Aehra afirma que el todocamino logrará una autonomía de «al menos» 800 km y «un rendimiento impresionante»; además, también será muy espacioso, pues podrá acomodar a «cuatro jugadores de la NBA, dejando espacio para un adulto de seis pies [1,83 metros] en el asiento central trasero».

Filippo Perini, antiguo responsable de diseño de Lamborghini, será el encargado de dar forma a los Aehra

Aehra presentará su primer modelo en octubre

Gracias al empleo de una arquitectura eléctrica de 850 voltios, ambos deberían ser capaces de ofrecer unos tiempos de carga muy competitivos. Para contener al máximo el peso, Aehra apostará por el empleo de fibra de carbono en el chasis de sus vehículos. Esto no solo permitirá mejorar su eficiencia, disminuyendo con ello los consumos y aumentando la autonomía máxima, sino que también les otorgará un comportamiento más ágil, algo que agradecerán los conductores más dinámicos.

Hazim Nada, presidente y director ejecutivo de la compañía, ha confirmado en una reciente entrevista que Aehra comenzará su aventura en Estados Unidos y Europa. «La segunda etapa estará dedicada a los países del golfo y China». El objetivo de Aehra es producir entre 20.000 y 25.000 unidades de cada uno de sus modelos anualmente.

«El método de producción de nuestros automóviles permitirá que los componentes se reciclen, los materiales que usaremos serán más ecológicos y, en términos de estructura y carrocería, serán 100% (reciclables)». Filippo Perini, responsable de la creación de los Lamborghini Aventador, Murciélago LP-640, Huracán, Urus y Reventon, será el encargado de dar forma al diseño de los Aehra.

Fuente | Auto Express

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame