¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

California prohibirá en 2024 los motores gasolina en los cortacésped. La respuesta son sistemas eléctricos y solares

En dos años el estado de California activará una nueva ley que prohibirá la venta de herramientas de jardinería alimentados por motores gasolina debido a su fuerte impacto ambiental fruto de su baja eficiencia. Ahora, al calor de esta normativa está empezando a surgir una oferta de sistemas eléctricos, entre los que destaca un cortacésped eléctrico de plataforma que además añade una pérgola solar para extender su autonomía.

Se trata de Rival. Un producto de la empresa americana Mean Green, que han lanzado el Rival. Un cortacésped profesional dotado de una hoja de entre 52 y 60 pulgadas, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 19 km/h gracias a un motor eléctrico con una potencia de 36.5 CV.

El motor se podrá alimentar según versión de una batería de 14.5 o 22 kWh, que le proporcionarán una autonomía de hasta 7.25 horas de trabajo constante.

Entre sus accesorios además de elementos como puerto USB, pantalla táctil que puede ser manipulada con guantes, y otros muchos otros apartados, destaca un panel solar de 200 W que también hace de sombra para el conductor, y que según el fabricante permite además extender la autonomía otros 20 minutos por jornada.

Un producto profesional que tiene un coste de 24.000 dólares, y que supone un ejemplo de que las alternativas eléctricas poco a poco se abren paso, y donde las regulaciones públicas pueden ayudar a expandir una tecnología sencilla que reducirá de forma sustancial los costes operativos de organismos como los encargados del cuidado de los parques públicos.

Una demanda que debería ayudar a incrementar la economía de escala y reducir los costes de producción y los precios de venta.

Más info | Mean Green

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame