El pasado mes de marzo, Polestar presentó el Concept O₂, un prototipo descapotable basado en una versión acortada de la plataforma del Polestar 5. Por lo tanto, su chasis está construido con aluminio adherido, una solución que de acuerdo con la firma sueca combina rigidez y ligereza, lo que debería repercutir positivamente en el comportamiento dinámico del coche.
Este 2+2 con techo duro retráctil hace gala del lenguaje de diseño estrenado por el concept Polestar Precept, del que toma elementos característicos como los grupos ópticos en forma de T o los pilotos simulando un arco que también llegarán a los futuros lanzamientos de la compañía (Polestar 3, Polestar 4, Polestar 5…).
Thomas Ingenlath, máximo responsable de Polestar, ha confirmado ahora que el O₂ llegará a producción. «Mi ambición es convertirlo en un coche de producción. Pero no es tan fácil. El Polestar O₂ es el ‘hero car’ de nuestra marca. Abre la puerta a nuestra cámara secreta de potencial futuro. Esta es una muestra de lo que podemos diseñar».
Aún en caso de que termine fabricándose en serie, al Polestar O₂ todavía le queda un tiempo para llegar a las calles, pues se encuentra en una etapa muy primigenia de su desarrollo. «Tenemos que ver a dónde va el O₂. Cuando has pintado un cuadro, siempre es bueno dejarlo reposar y mirarlo después de un par de meses y ver si es un buen cuadro».
El Polestar O₂ sustituirá al Polestar 1
Dado que el Polestar O₂ compartirá base con el Polestar 5, podemos esperar que sus especificaciones técnicas sean similares. Por lo tanto, probablemente cuente con una arquitectura eléctrica de 800 voltios y dos motores (uno para cada eje) que le proporcionarán tracción total, 884 CV (650 kW) de potencia y 900 Nm de par.
Dentro de la alineación de la firma escandinava, la versión de producción del Polestar O₂ vendría a sustituir al desaparecido Polestar 1. Este gran turismo con chasis de fibra de carbono contaba con un conjunto híbrido enchufable capaz de rendir 609 CV, siendo el primer y último modelo de Polestar dotado de un motor de combustión interna.
«El Polestar O₂ es nuestra visión de una nueva era para los automóviles deportivos. Al mezclar la alegría de conducir con la capota abierta con la pureza de la movilidad eléctrica, se desbloquea una nueva combinación de emociones. Pero como con todos nuestros coches, somos más que aceleraciones en línea recta. Es cuando giras el volante cuando comienza la verdadera diversión. Este automóvil es un punto de encuentro entre la tecnología y el arte, entre la precisión y la escultura, con una postura decidida pero no agresiva», explicó en su momento Maximilian Missoni, jefe de diseño de Polestar.
Fuente | InsideEVs