¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Cupra Born logra la máxima calificación de Euro NCAP y se hace con las cinco estrellas

El Cupra Born ha logrado completar los test de impacto de Euro NCAP con la máxima calificación, consiguiendo unos excelentes resultados en las rigurosas pruebas de seguridad del organismo europeo que suponen un respaldo añadido a la propuesta de la marca del Grupo Volkswagen.

El primer coche eléctrico de Cupra se posiciona entre los turismos más seguros del mercado, con una puntuación elevada en las cuatro categorías: ocupantes adultos (93 %) ocupantes infantiles (89 %) usuarios vulnerables de la vía (73 %) y asistentes de seguridad (80 %)

De esta forma el Born sigue los pasos del Cupra Formentor y el León, que también obtuvieron 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP, y curiosamente mejora en muchos aspectos los datos logrados por su hermano, el Volkswagen ID.3, que en su momento ha conseguido un 83% en protección a los ocupantes adultos, un 89% en protección a niños, un 71% en protección a usuarios vulnerables de la vía, aunque si mejora la parte de asistentes a la conducción, con un 88%.

A pesar de esto último, para Cupra el éxito del Born en las pruebas Euro NCAP ha sido en parte gracias a la extensa gama de asistentes que incorpora.

Entre ellos, se incluyen la frenada de emergencia autónoma, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de viaje, el asistente de luces y el asistente de precolisión Pre-crash. Completan este apartado los siete airbags de serie, incluido uno delantero central, el asistente de salida involuntaria de carril, la llamada de emergencia eCall y el sistema Front Assist.

Este último, además de detectar vehículos, peatones y ciclistas, incorpora el asistente de asistente de giro y el asistente de esquiva de emergencia. Cuando el sistema Front Assist interviene, después de que el conductor haya iniciado el giro para evitar un objeto, el asistente de esquiva de emergencia realiza intervenciones específicas en el volante y en el freno para llevar a cabo una maniobra evasiva óptima.

La puntuación obtenida por el CUPRA Born en cada área evaluada pone de manifiesto la importancia de los asistentes a la hora de alcanzar la calificación final: ocupantes adultos (93 %), ocupantes infantiles (89 %), usuarios vulnerables de la vía (73 %) y asistentes de seguridad (80 %).

Fuente | Euro NCAP

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame