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El CUPRA Born baja de precio y se acerca peligrosamente al SEAT León

Tras la importante bajada de precios sufrida por el Volkswagen ID.3 hace apenas unas semanas, ahora le ha tocado el turno a su hermano gemelo, el CUPRA Born. Además de unas tarifas mucho más ajustadas, el compacto hispano-alemán también ha visto reestructurada su gama, aunque la oferta mecánica sigue siendo la misma que antes.

Hay tres combinaciones de motor y batería: 204 CV (150 kW) y 58 kWh (424 km WLTP), 231 CV (170 kW) y 58 kWh (420 km WLTP) y 231 CV (170 kW) y 77 kWh (548 km WLTP). Las dos últimas se denominan respectivamente e-Boost Pack y e-Boost + Battery Pack. Por otro lado, todas las variantes se desdoblan en un acabado estándar y otro superior (Advanced Plus), lo que configura una gama de seis versiones.

A priori, las agresivas rebajas llevadas a cabo tanto en el Born como en el ID.3 buscan reactivar la demanda de ambos modelos, ya que el año pasado el Grupo Volkswagen se vio obligado a detener temporalmente su producción en la planta alemana de Zwickau debido a la ralentización de sus ventas, una situación que podría ir a más con el final del bono ecológico en Alemania.

Tras este movimiento, el precio de partida del Born se queda por debajo de la barrera psicológica de los 35.000 euros, y ninguna versión rebasa los 40.000 euros, convirtiéndose con ello en una de las opciones eléctricas más atractivas del segmento C. A las tarifas que os dejamos a continuación además podemos restarles las ayudas del Plan MOVES III.

BaseAdvanced Plus
Estándar (150 kW y 58 kWh)34.990 euros35.900 euros
e-Boost Pack (170 kW y 58 kWh)35.280 euros36.190 euros
e-Boost + Battery Pack (170 kW y 77 kWh)38.160 euros39.070 euros

El CUPRA Born reta a su hermano térmico, el CUPRA León

Dentro de la gama CUPRA, el equivalente térmico del Born es el León, que se vende con cuatro opciones mecánicas: 1.5 eTSI de 150 CV (31.530 euros), 1.4 e-HYBRID de 204 CV (42.970 euros), 1.4 e-HYBRID de 245 CV (44.610 euros) y 2.0 TSI de 300 CV (48.150 euros). Como se puede observar, todas las versiones son más costosas con excepción del modelo de acceso de 150 CV.

Si metemos en la ecuación las subvenciones estatales de hasta 7.000 euros (e incluso sin tener en cuenta la deducción fiscal de hasta 3.000 euros por la adquisición de un automóvil eléctrico), veremos que el Born más caro de todos (e-Boost + Battery Pack) resulta más barato que el CUPRA León más asequible; de hecho, entra de lleno en el terreno del SEAT León, disponible con los motores 1.0 TSI de 110 CV (24.350 euros), 1.0 eTSI de 110 CV (27.090 euros), 1.5 eTSI de 150 CV (28.192 euros), 2.0 TDI de 150 CV (29.930 euros) y 1.4 e-HYBRID de 204 CV (36.690 euros).

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