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Evergrande hace saltar la banca con el Hengchi 5, que puede llegar a Europa bajo la marca SAAB

Hace pocas horas el gigante chino Evergrande ha presentado al gran público su último lanzamiento. Un coche eléctrico que llega de la mano de la división New Energy Vehicle Group y concretamente de la marca Hengchi, que ha lanzado un SUV eléctrico extremadamente competitivo, y que según los rumores llegará a Europa aprovechando el tirón de la marca SAAB.

El Hengchi 5 cuenta con un cuerpo de 4.725 mm de largo, lo que significa que estamos ante un D-SUV que se coloca dentro del segmento de los Tesla Model Y, Ford Mustang Mach-e o Mercedes EQB. Entre otros muchos que pueblan una categoría cada vez más concurrida.

Su objetivo es un tipo de cliente premium al ofrecer un interior de calidad donde destaca un salpicadero totalmente futurista que cuenta con una «pantalla infinita» donde se integran perfectamente los sistemas de información y entretenimiento.

No faltan los ya imprescindible dotación de seguridad como un sistema de conducción asistida inteligente «L2.5 + H-Pilot», mediante el cual el coche puede completar operaciones como el mantenimiento de carril en autovía, el aparcamiento automático, o su propio modo convocado a distancia.

En el apartado mecánico, el Hengchi 5 está propulsado por un motor síncrono de imanes permanentes desarrollado en colaboración con el fabricante alemán Bosch. Este cuenta con una potencia máxima de 150 kW (204 CV) y un par máximo de 345 Nm, lo que permite llegar a los 100 km/h en 7,8 segundos.

La batería es un pack de litio-ferrofosfato de CATL, que destaca por contar con la tecnología «Cell to Pack» que le permiten reducir el espacio a ocupar y el peso del propio conjunto. Cuenta con una capacidad de 72,8 kWh, que le proporciona una autonomía de 602 km bajo el ciclo CLTC, con un tiempo de recarga de 28 minutos entre el 30 y el 80%.

Un modelo con un diseño muy elegante, que ya ha abierto el plazo de reservas y que en China tendrá un precio de inicio realmente competitivo. Y es que el Hengchi 5 arrancará en los 179.000 yuanes, que al cambio son apenas 26.168 euros

Cifra que podemos comparar con los 316.900 yuanes (46.330 euros) en los que arranca el Tesla Model Y Standard en China, que cuenta con una autonomía menor, 545 km CLTC. Algo que nos avisa de lo fuerte que van pisando los fabricante chinos con un modelo que comenzará las entregas en el mes de octubre.

Un Hengchi 5 que según los rumores podría llegar a Europa de la mano de la marca SAAB, propiedad de Evergrande, lo que contando con una diferencia de precio, podría suponer sin duda una importante novedad y una competencia destacable para las marcas occidentales.

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