Hyundai ha anunciado la construcción de su primera fábrica dedicada exclusivamente a la producción de vehículos eléctricos. La planta, que se levantará en Corea del Sur, será además la primera factoría de automóviles completamente nueva que se construirá en el país en casi tres décadas (la última se abrió en el año 1996).
Está previsto que las nuevas instalaciones comiencen a operar en 2025. Hyundai Motor Group, conglomerado que incluye a las marcas KIA y Genesis, invertirá 48.100 millones de dólares en su país natal hasta mediados de la década; en paralelo, también destinará 5.500 millones de dólares a la construcción de una segunda fábrica de baterías y vehículos eléctricos, la cual se situará en Estados Unidos (Georgia).
La construcción del complejo norteamericano comenzará a principios de 2023, mientras que el inicio de la producción en serie tendrá lugar en la primera mitad de 2025. Por lo tanto, dentro de apenas tres años Hyundai tendrá dos plantas dedicadas exclusivamente a la fabricación de coches eléctricos, lo que evidencia el compromiso de la empresa con la movilidad eléctrica.
«Está previsto que se prohíba la venta de vehículos con motor de combustión interna en ciertos mercados, por lo que la nueva fábrica de vehículos eléctricos es vital para la supervivencia de Hyundai Motor», ha declarado al respecto Chang Moon-su, analista de Hyundai Motor Securities, una subsidiaria del fabricante.
Hyundai potenciará su submarca eléctrica IONIQ
Hace apenas unos días, Hyundai reveló al mundo el IONIQ 6, una avanzada berlina eléctrica llamada a convertirse en una de las puntas de lanza internacionales de la submarca IONIQ. Este modelo, asentado sobre la avanzada plataforma modular E-GMP que ya podemos encontrar en el IONIQ 5, tendrá que plantar cara a rivales como el Tesla Model 3 o el Volkswagen ID. AERO.
Aunque el diseño del IONIQ 6 ya se dio a conocer, los datos técnicos definitivos se anunciarán el 14 de julio; es decir, dentro de dos días. Se espera que el vehículo sea capaz de superar los 600 km WLTP de autonomía gracias a su trabajada aerodinámica; por otro lado, el día 15 se presentará su versión de altas prestaciones N.
En 2024, la gama IONIQ se expandirá con la llegada de un tercer modelo, el IONIQ 7. Este SUV de gran tamaño, especialmente diseñado para mercados como Estados Unidos, dispondrá de tres filas de asientos, convirtiéndose con ello en una de las propuestas cero emisiones más familiares de la firma asiática. Al igual que los IONIQ 5 e IONIQ 6, empleará la plataforma E-GMP.
Fuente | Automotive News Europe