Mañana se presenta el MINI Concept Aceman, anticipo del nuevo diseño de la marca
3 min. lectura
Publicado: 26/07/2022 13:12
La marca MINI de BMW se enfrenta una nueva transformación con sabor sinobritánico. Mientras que a mediados de la década pasada la consigna era la contraria (máximo de carrocerías y opciones), ahora va en sentido contrario, pocos modelos, pero potentes en ventas. La nueva generación de MINI será completamente eléctrica y varias carrocerías no van a sobrevivir.
Mañana conoceremos en un evento en línea el nuevo lenguaje de diseño de MINI. De momento sabemos que presentarán el Concept Aceman, una versión de aspecto crossover y 100% eléctrica con más luces LED que un árbol de navidad. Siguiendo el patrón de la Union Jack, la bandera que representa al Reino Unido, el prototipo tendrá una firma visual única y un diseño modernizado que no renegará de sus orígenes.
Según el responsable de diseño de MINI, Oliver Heilmer, la electrificación es una oportunidad única para replantear su lenguaje de diseño y que cada modelo se diferencie más de sus hermanos de gama, pero «manteniendo la atención al detalle, el sentido de tradición y la pasión por la innovación por las que se conoce a MINI».
El modelo que se derivará de este prototipo será un término medio entre el MINI de tres puertas y el Countryman, pensado para clientela de alto poder adquisitivo. No se fabricará en Europa, sino por los socios chinos de BMW, en este caso Great Wall Motor. Aún tardaremos en ver la versión de producción en serie.
Actualmente solo hay un modelo eléctrico de la marca, el MINI Cooper SE, que también se fabrica en China. Entre las versiones que van a desaparecer sin sucesor, podemos citar el MINI de cinco puertas, la versión híbrida enchufable del Countryman (pues tendrá reemplazo eléctrico), así como seguramente el Clubman. Además, los fans de la marca han de saber que el nuevo lenguaje de diseño será vegano y minimalista, o lo que es lo mismo, no más cuero y un uso reducido de los cromados.
La presentación se llevará a cabo a las 11:00 en horario estándar europeo, las 10:00 en Canarias, pudiéndose seguir desde este enlace.
Vía | Autocar