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Mercedes-Benz también cae fuertemente en el primer semestre, pero duplica ventas de coches eléctricos

Hace pocas horas hemos conocido los datos de ventas de Mercedes-Benz. La marca de la estrella también sufre la tendencia que persigue a prácticamente todos los fabricantes tradicionales que están viviendo una fuerte caída en sus ventas en el primer semestre, pero donde las ventas de coches eléctricos se sitúan como una tabla de salvación o una muestra de la dirección que está tomando la industria.

En los seis primeros meses del año, Mercedes ha entregado un total de 985.200 unidades, lo que representa una caída del 15%. Un descenso especialmente importante en China, donde ha acumulado una contracción de las ventas del 19%, siendo Europa y Estados Unidos del 12%.

En Europa, las ventas alcanzaron los 305.300 unidades (-12%).  Casi uno de cada tres vehículos vendidos en Europa en el primer semestre de 2022 fue un coche eléctrico o un híbrido enchufable (30%) en una tendencia especialmente importante en mercado como Francia, donde han ocupado ya el 39% de las entregas, o en Países Bajos, con el 43%.

Esto permite a Mercedes amortiguar ligeramente la caída gracias a los 45.200 coches eléctricos puros (BEV) entregados en el primer semestre, que supone una de las pocas noticias positivas de un periodo complicado.

Una cifra que permite al fabricante alemán anotarse un crecimiento en este sector del 134% respecto al 2021, y que se traduce en que el los seis primeros meses los coches eléctricos puros (BEV) han sido el 4.6% del total de ventas en Mercedes a nivel mundial. Y eso sin contar con smart, que se contabilizan a parte.

Una tendencia que al igual que lo visto en BMW hace unas horas, permitirá a Mercedes reforzar la expansión de su gama eléctrica que en el segundo semestre contará con la importante aportación en ventas del EQE. Un berlina de mayor volumen que el EQS que llega para complementar una oferta donde encontramos al EQA, EQB, EQC, EQV, y ahora también al EQE.

Una familia que en lo que llevamos de año ha permitido a Mercedes colocarse dentro del Top 10 de ventas entre todos sus modelos eléctricos, con 26.592 unidades y un 5% de cuota de mercado. Algo que por ejemplo, le colocan por encima de marcas como Renault, FIAT, Peugeot, pero también por debajo justo de sus principales rivales premium, Audi y BMW, que acumulan un 6% de cuota de ventas de eléctricos en Europa.

Fuente | Mercedes

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