¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Peugeot e-208 recibirá una versión con 400 km de autonomía en septiembre

El Peugeot e-208 se ha convertido en uno de los coches eléctricos más vendidos de Europa, y a pesar de esto el fabricante no se ha dormido en los laureles. Como recordamos, este año ha recibido una renovación en su equipamiento que le ha permitido elevar su autonomía de los 340 a los 362 km WLTP. Ahora según una filtración, el compacto galo volverá a recibir novedades que elevarán su autonomía oficial.

Así lo ha mostrado una filtración en el foro Wordlscoop, donde una filtración nos permite ver como Peugeot prepara el lanzamiento de una nueva versión denominada «Like» que se colocará como una variante de acceso que contará con una autonomía de 400 km.

Esta contará con elementos como unas llantas más pequeñas, 15 pulgadas, que estarán asociadas a neumáticos más estrechos, y que ayudarán a mejorar el consumo. También se rumorea que el nuevo e208 logrará incrementar su autonomía gracias a un nuevo kit aerodinámico. Aunque es un extremo como decimos sin confirmar.

Otras versiones aluden a que en otoño llegará al 208 eléctrico un nuevo motor suministrado por Emotors, la empresa conjunta entre Stellantis y Nidec, así como una nueva batería, 54 kWh brutos, que lograrían mejorar la eficiencia para conseguir ese 10.5% de mejora respecto a las cifras actuales.

Se trataría de un paso cuando menos curioso si tenemos en cuenta que para 2023 Peugeot ya estaba preparando un restyling del 208. Una actualización que como hemos informado a finales de 2021, no sería un simple retoque estético, pues se esperan importantes novedades en apartados como el equipamiento o los sistemas de propulsión.

El resultado será un 208 eléctrico más competitivo, con un precio que se colocará entre los mejores del mercado en su relación con su autonomía, y además un compacto que se fabricará en España.

Una nueva versión que tendrá como objetivo meterse dentro de las compras de las flotas de empresas, así como ser una herramienta para iniciativas como la del gobierno de Francia que como recordamos busca ofrecer un renting de coche eléctrico por 100 euros al mes.

Fuente | Worldscoop

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame