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Hoy termina su producción el Volkswagen Passat, y comienza a ultimarse la línea del ID.Aero

Entre los días 25 de julio y 12 de agosto, la planta de Volkswagen en Emden vivirá una nueva pero histórica parada en algunas de sus líneas, que vivirán una transformación. Desde hoy dejará de producirse el mítico Passat, que cederá su sitio a un coche eléctrico, el ID.Aero.

Esto quiere decir que a partir del próximo año, además del ID.4, la planta de Baja Sajonia acogerá también a la berlina eléctrica en cuyas líneas de producción ya trabajan un total de 1.600 empleados para tener todo preparado el inicio de la producción del ID. AERO el próximo año.

Al mismo tiempo los técnico de Volkswagen aprovechan este parón veraniego para optimizar los procesos de producción del ID.4, que verá como se optimiza sus líneas y se incrementa su capacidad para la segunda mitad del año.

Según Manfred Wulff, presidente del comité de empresa: “Hemos tenido ocho exitosas generaciones de Passat durante 45 años. Dieron forma a nuestra fábrica y al Este de Frisia. Con las vacaciones de la empresa, nos despedimos del Passat, que nos ha dado mucho trabajo y seguridad a lo largo de los años y décadas desde el verano de 1977 en East Friesland. Ahora, con el ID.4 y a partir de 2023 exclusivamente con el ID. AERO, como sucesor eléctrico del Passat, sigue la historia de éxito de nuestra planta. Un gran agradecimiento del comité de empresa a todos los que pospusieron sus vacaciones de empresa y continúan mejorando los procesos con el ID.4 y continúan preparando la planta para el arranque y la puesta en marcha del ID.AERO. «

Para tenerlo todo a punto se están realizando amplios ajustes para la producción de este modelo que usará la plataforma MEB, especialmente en la construcción de carrocerías, el taller de pintura y el ensamblaje, todo para lograr optimizar los procesos e implementar mejoras en el flujo de trabajo.

Además de la optimización de los tiempos de ciclo en la tecnología de transporte, esto también incluye la integración de la tecnología de transporte «JIS» en el pabellón 20. El proceso «justo en secuencia» garantiza que las piezas necesarias no solo se entreguen en el momento adecuado, pero también en el orden correcto están en la línea, con el objetivo de que después de verano comiencen a salir las primeras unidades de estas líneas, y tenerlo todo listo de esa forma para las entregas a principios de 2023.

ID.AERO

El resultado de estos trabajos será una berlina muy aerodinámica que llegará con un diseño atractivo que se sale de la línea tanto de los SUV, como de las berlinas altas que se colocan a medio camino. 

Homologada para cinco pasajeros, esta berlina de casi 5 metros de largo se asentará sobre la plataforma modular MEB, contando en la versión presentada hace unos días con una batería de 77 kWh, gracias a la cuál alcanza una autonomía de 620 km WLTP. Algo que le permite superar las cifras logradas por el propio ID.3, más pequeño y ligero pero sin la aerodinámica del Aero.

Un sustituto del Passat que sobre el papel brillará lo suficiente como para convencer a los clientes de la berlina, y atraer nuevos compradores, todo por supuesto si logra ofrecer un conjunto redondo donde además encontremos una carga rápida competente, y un precio lo más acertado posible.

Fuente | Volkswagen

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