¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla está probando un Model Y con 800 kilómetros de autonomía y celdas 4680

Aunque parece que la cosa se ha parado algo en cuanto a nuevas autonomías, esto no quiere decir que los fabricantes hayan dejado de trabajar en futuras soluciones. En el caso de Tesla. La marca americana según diversas fuentes está probando una unidad del Model Y dotado de unas celdas experimentales que le permitirá aumentar su autonomía hasta los 800 kilómetros.

Esto sería posible gracias al uso de unas celdas 4680 que contarían con un nuevo software capaz de sacar el máximo partido a un formato que ha permitido mejorar la densidad energética y volumétrica de las baterías, y que podrán incrementar la autonomía de forma importante.

De momento todo son rumores, pero está claro que Tesla necesita contar con una solución de respaldo por si la competencia logra acelerar sus desarrollos, y se recuperan las cadenas de suministros de componentes que ahora reducen la cantidad de elementos como las propias baterías. Algo que junto con las declaraciones del propio Elon Musk de que no tienen sentido los coches con enormes autonomías, hace que este trabajo posiblemente no vea la luz a corto plazo.

Pero en algún momento Tesla tendrá que lanzar una versión Long Range de verdad, que permita mejorar los 532 km EPA que tiene el Model Y más capaz actualmente que monta un pack de 82 kWh. Una cifra que podría situarse como la intermedia entre el Standard, 394 km EPA, y la posible versión de más autonomía que debería situarse entre los 700 y los 800 km homologados.

Unas celdas que podrían incluso permitir a Tesla luchar por el trono del coche eléctrico con más autonomía del mercado, en manos actualmente del Lucid Air con 840 km EPA, algo que podría lograr Tesla instalando estas nuevas baterías en el Model S.

Y es que otras cosas no, pero algo de publicidad gratuita suele ser muy del agrado de Elon Musk que podría verse tentado por conseguir los titulares de este hito.

https://twitter.com/DoctorJack16/status/1546572239264485380

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame