¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los Volvo S60 y V60 serán sustituidos por un crossover eléctrico

Volvo será una marca 100% eléctrica en el año 2030. Ya para mediados de la década, la firma sueca aspira a que la mitad de sus ventas se correspondan con modelos híbridos, y la otra mitad con eléctricos puros. Esta transformación irá acompañada por un nuevo modelo de venta directa y online, si bien la compañía mantendrá su actual red de concesionarios, que se convertirán en sus agentes.

En paralelo, la oferta de Volvo también cambiará radicalmente. Aunque Håkan Samuelsson, máximo responsable del fabricante escandinavo, ha confirmado que seguirán ofreciéndose sedanes y familiares, la mayor parte de su gama pasará a estar compuesta por crossovers y SUV; de hecho, su buque insignia eléctrico, el Embla, tendrá una carrocería de este tipo.

Aunque todo parece indicar que los S90 y V90 tendrán continuidad, los rumores indican que los S60 y V60 serán sustituidos por un crossover, igual que el compacto V40 ha sido indirectamente reemplazado por el nuevo C40. Este crossover estará emparentado con la próxima generación del XC60, que será 100% eléctrica y no mantendrá su nombre.

Conceptualmente, es muy probable que el nuevo crossover mediano de Volvo sea una especie de paso intermedio entre el C40 y el Polestar 2; es decir, no será un SUV «coupé», pero tampoco una berlina tradicional. Frente al «XC60», ofrecerá una aerodinámica más trabajada que le permitirá mejorar su eficiencia (y con ello su autonomía); a cambio, probablemente pierda algo de espacio interior.

Volvo S60

Volvo apostará por los crossovers

En un principio, nuestro protagonista se asentará  sobre la plataforma SPA2, la cual se estrenará a corto plazo con el Embla. Robin Page, vicepresidente sénior de diseño de Volvo, confirmó recientemente que la filosofía del C40 se extenderá a los futuros productos de la marca, pues es lo que sus clientes realmente están demandando.

«Creo que también deberíamos comenzar a pensar en nuevas formas de carrocería. Quiero decir que no se trata solo de sedanes, familiares y SUV. La electrificación también cambiará la forma de los coches. Creo que necesitan ser más aerodinámicos. Entonces, creo que tal vez sorprenderemos un poco a la gente en el futuro. No se trata solo de coches convencionales como los que hemos tenido hasta ahora», concretó Samuelsson durante una entrevista.

«Automóviles más aerodinámicos pero que todavía son altos es algo que podéis esperar. Ser aerodinámico será más importante cuando nos volvamos eléctricos, pero por otro lado, a la gente realmente le gusta la posición de conducción elevada. Pero no serán cuadrados, habrá techos más suaves».

Fuente | TopElectricSUV

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame