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Xiaomi desvelará su primer prototipo de coche eléctrico en agosto (desmentida)

Actualización: Xiaomi nos traslada que la información aparecida en Sina Tech «no se corresponde con la realidad» y que el medio chino procedió a su eliminación. En consecuencia, parte de la información de este artículo no sería correcta, pero el resto sí, al ser información oficial directamente de Xiaomi. Habrá que seguir esperando para la presentación del primer prototipo.


Los planes de Lei Jun, CEO de Xiaomi, siguen de acuerdo a lo previsto. Contábamos que en el tercer trimestre se presentaría el primer prototipo de la división automovilística, fundada allá por septiembre. Pues bien, será concretamente en agosto, informa Sina Technology News. Habrá un evento público que será retransmitido en directo por Internet.

Una «garganta profunda» informó al medio chino que después de la presentación, el prototipo llevará a cabo una serie de pruebas en carretera, por lo que hablamos de un vehículo funcional. Las primeras pruebas climáticas serán las de invierno, y es que el calendario está muy apretado, pretenden producir en masa en el primer semestre de 2024, y no está tan lejos.

Lei Jun empleará la mayor parte de sus energías en el proyecto de coches eléctricos de Xiaomi, permaneciendo más tiempo en el edificio de oficinas de Xiaomi Auto. La compañía anunció en su día que tendrá cuatro modelos, dos de ellos en la franja de 150.000 a 200.000 yuanes, y otros dos por encima, de 200.000 a 300.000 yuanes. El abanico de precios en euros sería de 21.688 a 43.375, al cambio.

Xiaomi hará todo lo posible para cumplir con los plazos y que no haya retrasos. En el plazo de tres años (2027) pretenden haber llegado a 900.000 unidades, un crecimiento meteórico para una fábrica nueva. Dado que la capacidad de la nueva planta de Pekín será de 300.000 unidades al año, los plazos están justísimos.

Muchas cosas pueden salir mal, y de eso sabe mucho Elon Musk, CEO de Tesla: «hacer prototipos es fácil, pero producir en serie es duro». No ha acabado la crisis de los suministros, ni de las materias primas, ni se ha erradicado el COVID (en China hay cierres radicales con pocos casos), y puede haber problemas de calidad. Incluso fabricantes veteranos sufren problemas. La previsión de Xiaomi es muy optimista.

El joven fabricante está contratando personal de relaciones públicas, paso previo a ir comunicando las novedades que se vayan produciendo. Previamente se han incorporado perfiles técnicos a la empresa. Lei Jun se comprometió a lanzar al mercado un «vehículo eléctrico inteligente», y tal es su apuesta, que pondrá en riesgo su reputación. Además del CEO, es el fundador de Xiaomi.

Fuente | Sina News (a través de caché de Google)

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