¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi activesphere Concept: el sustituto del TT será un crossover eléctrico

Durante el último año, Audi ha ido revelando con cuentagotas una familia de prototipos eléctricos (skysphere Concept, grandsphere Concept, urbansphere Concept) que adelantan la visión de la movilidad del futuro de la firma de los cuatro aros. Ahora, la compañía ha publicado un primer adelanto del cuarto integrante de esta saga: el activesphere Concept.

Este modelo se presenta como un crossover a caballo entre un coupé y un SUV, recordando hasta cierto punto al malogrado Aston Martin DBX Concept de 2015, un lujoso gran turismo de dos puertas con una considerable altura libre al suelo (el DBX de producción terminó convirtiéndose en un SUV de cinco puertas convencional).

Aunque en la imagen publicada por Audi apenas se pueden adivinar algunos detalles de su carrocería, no sería descartable que a pesar de su estilizada silueta y sus marcados hombros se trate de un vehículo de cuatro o cinco puertas, pues de un tiempo a esta parte, los coupés de pura cepa han visto su popularidad caer en picado.

De hecho, algunas fuentes no dudan en señalar que la versión de producción del activesphere Concept se encargará de sustituir al TT, un deportivo que a lo largo de tres generaciones se ha constituido como todo un referente dentro de la gama Audi. Los rumores apuntan a que el modelo definitivo podría tomar la denominación eTTron.

Audi skysphere Concept, grandsphere Concept y urbansphere Concept

El Audi activesphere Concept se presentará en 2023

Estéticamente, el prototipo hará gala del último lenguaje de diseño del fabricante. Así, sus grupos ópticos deberían estar divididos en dos módulos, con el inferior disimulado en una toma de aire, mientras que la calandra Singleframe posiblemente esté completamente cegada, lo que mejorará la aerodinámica del vehículo.

En su nota de prensa, Audi explica que el activesphere Concept ofrecerá «la máxima polivalencia para un estilo de vida activo, tanto dentro como fuera de la carretera», por lo que es altamente probable que cuente con un sofisticado sistema de tracción total Quattro. La plataforma elegida seguramente sea la PPE, una arquitectura que destaca por contar con un sistema eléctrico de 800 voltios.

El debut del Audi activesphere Concept está programado para principios del año que viene; sin embargo, en paralelo al lanzamiento de este primer teaser la firma alemana ha aprovechado para mostrar los ya conocidos skysphere Concept, grandsphere Concept y urbansphere Concept durante la Monterey Car Week 2022.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame