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CUPRA Raval: así será el sustituto eléctrico del SEAT Ibiza

En el año 2025, SEAT S.A. comenzará a fabricar en Martorell (Barcelona) el CUPRA Raval, un utilitario 100% eléctrico encuadrado dentro de la «MEB Entry Family», la gama eléctrica de acceso del Grupo Volkswagen. Este modelo tendrá la ardua tarea de sustituir al sempiterno SEAT Ibiza, que ha sido todo un superventas en nuestro país desde su lanzamiento en 1984.

El CUPRA Raval, cuya estética se basará en la del prototipo UrbanRebel Concept, hará uso de la plataforma modular MEB Small. Esta arquitectura será una versión simplificada de la MEB estándar ya vista en el CUPRA Born. Una de las principales diferencias radicará en que se tratará de una plataforma de tracción delantera en lugar de trasera.

Nuestro protagonista medirá 4,03 metros de largo, siendo un poco más corto que el Ibiza. Debido a la presencia del pack de baterías en los bajos, tendrá una altura considerable (1,57 metros). Se espera que emplee un esquema de suspensiones típico de su segmento; es decir, MacPherson delante y barra de torsión detrás.

En un principio, el Raval estará disponible con dos packs de baterías: uno con celdas LFP (litio-ferrofosfato) de aproximadamente 40 kWh que debería permitirle superar los 300 km WLTP de autonomía, y otro con celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso) de unos 60 kWh con el que homologará un alcance máximo de 440 km WLTP.

CUPRA UrbanRebel Concept

El CUPRA Raval ofrecerá hasta 440 kilómetros de autonomía

Las baterías del CUPRA Raval se producirán en una nueva gigafábrica situada en Sagunto (Valencia). En cuanto a la carga, este hatchback del segmento B debería ser capaz de recuperar unos 160 km de autonomía en 10 minutos; por lo tanto, lo más probable es que llegue a un pico de 100 kW de potencia en corriente continua.

Como no podía ser de otra forma en una marca de corte deportivo como CUPRA, el Raval dispondrá de una versión de altas prestaciones, la cual posiblemente reciba el apellido VZ. Este modelo tendrá 226 CV (166 kW) y podrá completar el 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, siendo rival del próximo hot hatch eléctrico que desarrollará Alpine a partir del Renault 5.

De acuerdo con las informaciones previas, el CUPRA Raval tendrá un precio de partida aproximado de unos 25.000 euros antes de ayudas; por lo tanto, se tratará de un vehículo relativamente asequible, sobre todo si tenemos en cuenta que los productos de CUPRA se encuentran a caballo entre el sector generalista y el premium.

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