¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Great Wall comenzará a vender sus primeros coches eléctricos en Europa a finales de año

Los fabricantes chinos han comenzado a desembarcar en Europa. Tras años de intentos infructuosos, grandes grupos como BYD, Geely (Lotus, Polestar, Volvo…) o SAIC (Maxus, MG…) ya tienen presencia comercial en nuestro mercado; además, jóvenes startups como Aiways, NIO o XPeng también están siguiendo sus pasos.

El gigante Great Wall se ha convertido en el último fabricante chino en llegar al viejo continente. Su ofensiva europea comenzará de la mano de dos modelos electrificados: el Ora Funky Cat, un crossover 100% eléctrico de diseño retro ubicado entre los segmentos B-SUV y C-hatch, y el Wey Coffee 01, un SUV premium con mecánica híbrida enchufable.

El Ora Funky Cat mide 4,24 metros de largo y se erige como una coqueta alternativa a modelos como el Citroën ë-C4, el CUPRA Born, el Hyundai Kona Eléctrico, el MG ZS EV, el Nissan LEAF, el Opel Mokka-e, el Renault Megane E-TECH Eléctrico, el smart #1 o el Volkswagen ID.3. Frente a ellos, el modelo chino se desmarca por su simpático diseño de corte clásico.

El compacto asiático estará disponible en dos versiones: una de 143 CV (105 kW) y 49 kWh capaz de alcanzar una autonomía de 300 km WLTP, y otra de 171 CV (126 kW) y 63 kWh, la cual llegará a los 400 km WLTP. En su variante más potente, completará el 0 a 100 km/h en apenas 8,3 segundos.

Ora Funky Cat

El Ora Funky Cat ofrece hasta 400 kilómetros de autonomía

El Wey Coffee 01 es un SUV ejecutivo (segmento E) de 4,88 metros de largo. Su conjunto híbrido enchufable rinde 476 CV (350 kW), lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 5 segundos. Su batería tiene una capacidad muy destacada (42 kWh) para tratarse de un PHEV, homologando un alcance en modo eléctrico de 150 km WLTP.

Great Wall entrará al mercado alemán en el cuarto trimestre de este año gracias a su asociación con Emil Frey, el mayor grupo de concesionarios de automóviles de Europa, el cual se encargará de la distribución y el servicio postventa de los productos del grupo chino.

Wey Coffee 01

«En los últimos meses hemos tenido negociaciones muy intensas con Great Wall […]. Emil Frey aporta una amplia gama de conocimientos para hacer que los vehículos innovadores de Ora y Wey sean todo un éxito en Alemania. Esperamos con ansias la estrecha cooperación y convencer a muchos clientes de los productos de Great Wall», ha declarado al respecto Gerhard Schürmann, director ejecutivo de Emil Frey.

Fuente | ecomento

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame