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MG revela sus próximos lanzamientos eléctricos para Europa

MG continúa ejecutando su plan de expansión para el mercado europeo. Su gama, formada hasta ahora por un modelo térmico (ZS), un híbrido enchufable (EHS) y tres eléctricos (ZS EV, MG5, Marvel R) se enriquecerá a finales de año con la llegada de una nueva y ambiciosa propuesta: el MG4, un compacto eléctrico llamado a competir contra los Renault Megane E-TECH Eléctrico y Volkswagen ID.3.

El grupo chino SAIC, matriz de MG, aspira a que la marca inglesa siga incrementando su peso en el sector generalista a través de una oferta altamente electrificada, siendo su objetivo el de pasar a vender exclusivamente vehículos cero emisiones de cara al año 2027. Por ello, su programa de lanzamientos para los próximos años solo incluirá modelos de este tipo.

Guy Pigounakis, Director Comercial de MG, ha explicado en una reciente entrevista que dentro de medio año se introducirá en Europa la versión de alto rendimiento (Triumph Edition o XPower) del MG4, la cual jugará un papel fundamental de cara a mejorar la imagen de marca de la compañía anglo-china, que aspira a recuperar sus raíces deportivas.

El MG3, un utilitario térmico que por el momento solo se vende en Reino Unido, será sustituido por un nuevo modelo dentro de 12-18 meses, si bien Pigounakis ha confirmado que su sustituto estrenará una nueva denominación comercial. Es altamente probable que se trate de un hatchback eléctrico del segmento B, lo que permitirá a MG competir contra rivales como el Opel Corsa-e, el Renault ZOE o el futuro CUPRA Raval.

MG ZS EV

MG lanzará un deportivo eléctrico en 2024

La mayoría de novedades se concentrarán sin embargo en 2024. Para empezar, a lo largo de dicho año se revelará la segunda generación del ZS EV, que actualmente tiene el honor de ser el modelo más vendido de MG en el mercado europeo. En un principio, su versión eléctrica pasará a adoptar la nueva plataforma MSP, la cual fue estrenara recientemente por el MG4.

Gracias al uso de esta arquitectura, MG podrá desarrollar versiones con tracción total de su todocamino más pequeño, el cual además verá mejorados tanto su alcance como sus tiempos de carga. Por otro lado, el EHS recibirá un profundo restyling que acercará su aspecto al de los últimos lanzamientos de la marca.

A principios de ese mismo año llegará el MGC, un roadster eléctrico llamado a convertirse en el nuevo automóvil «halo» de la compañía. «Será un deportivo sobresaliente con una asombrosa relación calidad-precio». Finalmente, el Marvel R también se renovará en 2-3 años, pasando a adoptar una nueva nomenclatura similar al resto de la gama (recordemos que en China el Marvel R es un modelo de la marca Roewe, motivo por el que ni su nombre ni su diseño encajan con los de otras propuestas de MG).

Fuente | Auto Express

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