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SEAT competirá contra los Citroën Ami y Renault Twizy con un asequible cuadriciclo eléctrico derivado del Silence S04

Hace apenas dos semanas, el fabricante español Silence, especializado en el desarrollo de scooters 100% eléctricos, comenzó el proceso de reindustrialización de la antigua planta de Nissan en Zona Franca (Barcelona). En realidad, la compañía no utilizará la totalidad de las instalaciones, pues ha alquilado una superficie de 61.078 metros cuadrados.

Silence se constituye en la actualidad como uno de los principales referentes europeos en la fabricación de motos eléctricas, y cuenta con el respaldo de socios solventes de la talla de Acciona (su principal accionista) y SEAT S.A. Su gama está integrada por los modelos S01 (para particulares) y S02 (para profesionales).

Sin embargo, a corto plazo su alineación se completará con la llegada de un cuadriciclo eléctrico, el S04. Este ambicioso modelo se producirá precisamente en la planta catalana; de hecho, Silence ya ha adquirido toda la maquinaria necesaria para su fabricación, por lo que no debería tardar demasiado en llegar al mercado.

Además, la marca también aspira a cuadriplicar sus ventas de scooters gracias a su nuevo servicio de suscripción (por 15 euros al mes, los usuarios pueden alquilar las baterías en lugar de comprarlas, lo que rebaja a prácticamente la mitad el precio de la moto; por otro lado, la cuota incluye dos cambios de batería en las estaciones de Silence), por lo que sus actuales instalaciones en Sant Boi de Llobregat se quedan algo pequeñas para las aspiraciones de la empresa.

SEAT MÓ 4Wheeler

El scooter Silence S01 también se vende como SEAT MÓ 125

SEAT MÓ, la división de movilidad urbana de SEAT S.A., venderá su propia versión remarcada del nuevo S04. Esto ya ocurre con el scooter S01, que se comercializa como SEAT MÓ 125. Aparentemente, el pedido inicial requerido por SEAT sería de unas 40.000 unidades, a las que habría que sumar las que necesitará Acciona para sus servicios de sharing. Por lo tanto, estamos hablando de un vehículo con una gran demanda potencial.

Los Silence S04 y SEAT MÓ 4Wheeler tendrán que competir contra el Renault Twizy (que será sustituido el año que viene por el Mobilize Duo), así como contra los trillizos Citroën Ami, FIAT Topolino y Opel Rocks-e. En un contexto en el que los turismos eléctricos continúan siendo muy costosos, estos cuadriciclos se constituirán como una alternativa cero emisiones asequible.

Silence S04

El Silence S04 mide 2,28 metros de largo, es biplaza y cuenta con un maletero capaz de albergar 3 maletas de cabina. Estará disponible en dos versiones: L6e (limitada a 45 km/h) y L7e (limitada a 90 km/h). Contará con dos baterías extraíbles de 5,6 kWh cada una (11,2 kWh en total), ambas con asa telescópica y ruedas, por lo que se podrán transportar fácilmente para cargarlas en casa.

La autonomía máxima del vehículo será de 149 km WMTC, e integrará dos motores eléctricos de 7,5 kW en las ruedas traseras. Su potencia nominal será de 14 kW, con un pico de 22 kW. Podrá completar el 0-50 km/h en menos de 7 segundos, disfrutará de un radio de giro de apenas 3,5 metros, y pesará 450 kg.

Silence S04

Su lista de equipamiento será muy completa: contará con una instrumentación digital de 7 pulgadas, un sistema de sonido con Bluetooth, luces LED, cierre centralizado, frenos de disco en ambos ejes, freno de mano eléctrico, retrovisores eléctricos, elevalunas eléctricos y un cargador para smartphones. El aire acondicionado y el ABS serán opcionales. Costará unos 7.500 euros con las baterías en alquiler y 12.000 con ellas en propiedad.

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