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Stellantis quiere vender más coches eléctricos que Tesla y Volkswagen en Europa

A pesar de que Stellantis, el gigante automovilístico creado a raíz de la fusión de FCA (FIAT-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën, Opel), se fundó hace poco más de un año, se ha convertido en un tiempo récord en uno de los grupos líderes en electrificación a nivel internacional gracias principalmente a que PSA «hizo los deberes» antes de la unión.

Y es que gracias a la estandarización extrema y a las sinergias entre marcas elevadas al máximo nivel, PSA fue capaz de desplegar en un tiempo récord una completa gama eléctrica (Citroën ë-C4, DS 3 Crossback E-TENSE, Opel Corsa-e y Mokka-e, Peugeot e-208 y e-2008). FCA por su parte ha aportado el principal superventas del grupo: el FIAT 500 eléctrico.

Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis, aspira a que el grupo se convierta en el mayor vendedor de coches eléctricos de Europa, superando por el camino a Tesla y Volkswagen. «Estamos luchando de frente por el primer puesto en ventas de coches eléctricos en el mercado europeo», confirmó la semana pasada tras la publicación de los resultados semestrales de la compañía.

Entre enero y junio, Stellantis vendió 105.413 coches eléctricos en el viejo continente, superando a una Tesla afectada por la parada temporal de Giga Shanghái (78.277 unidades) y quedándose muy cerca de Volkswagen (116.307 unidades). El sorpasso no debería tardar mucho en producirse, pues a corto plazo la oferta de Stellantis se enriquecerá con la llegada de nuevas propuestas eléctricas.

Peugeot e-208

Stellantis superó a Tesla en el primer semestre de 2022

Para empezar, las marcas procedentes de FCA (Alfa Romeo, Jeep, Maserati…) comenzarán a electrificarse muy pronto; además, las de PSA no dejarán de lanzar nuevos modelos durante los próximos años (Citroën ë-C3 y ë-C3 Aircross, DS 4 E-TENSE, Opel Astra-e, Manta-e e Insignia-e, Peugeot e-308, e-3008 y e-408…).

La llegada de una nueva generación de plataformas modulares eléctricas entre 2023 y 2026 (STLA Small, STLA Medium, STLA Large, STLA Frame) permitirá a Stellantis dar un nuevo impulso a su estrategia de electrificación en Europa: a partir de 2026, el grupo solo lanzará modelos eléctricos en dicho mercado, abandonando por completo los motores de combustión interna a partir de 2030.

Ventas (enero-junio 2022)Diferencia (enero-junio 2021)
FIAT 50032.315+72%
Peugeot e-20821.918+11%
Opel Corsa-e13.380+4%
Peugeot e-200811.650-5%
Citroën ë-C411.159+151%
DS 3 Crossback E-TENSE1.104-41%

Fuente | Automotive News Europe

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