¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla subirá los precios del Cybertruck y algunas características cambiarán

Falta poco para que se cumpla el tercer aniversario de la presentación del pick-up Tesla Cybertruck, una de las propuestas más vanguardistas en la historia del segmento. La fecha de fabricación se ha ido demorando desde finales de 2021 hasta mediados de 2023. Muchas cosas han cambiado desde entonces, así que toca actualizar.

Desde noviembre de 2019, Tesla ha estado captando reservas del Cybertruck a razón de 99 dólares, una cantidad simbólica, aunque en un número muy significativo, más de 1,3 millones de reservas. Ese dato no es muy preciso, pero es lo mejor que tenemos. Desde 2019 los precios de las materias primas han subido mucho, y en consecuencia, también subirá la tarifa de Cybertruck.

En su día, se dieron los siguientes precios: desde 39.900 dólares para Single Motor RWD, 49.900 para Dual Motor AWD, y 69.900 para Tri Motor AWD. Considerando la inflación de los últimos meses, eso simplemente ya no es realista. Solo hay que ver lo que han aumentado los precios de la gama S3XY, de 2.000 a 31.000 dólares más según modelo y versión en año y medio.

Datos técnicos de Cybertruck de 2019

Tesla retiró de su página web tanto los datos técnicos del Cybertruck como sus precios el año pasado, y desde entonces no se ha sabido gran cosa. Los datos técnicos cambiarán, no sabemos si a mejor o a peor (como pasó con Rivian). En la junta de accionistas más reciente Elon Musk ofreció algo de luz a este respecto:

«Sobre los precios del Cybertruck, se desveló en 2019, y las reservas eran de 99 dólares, muchas cosas han cambiado desde entonces. Las especificaciones y los precios van a cambiar. Sé que son en parte malas noticias, pero no había forma de anticiparse a la inflación ni a otros eventos, pero lo que puedo decir es que el Cybertruck va a ser una pasada de producto. Va a ser una máquina j*didamente bien puesta a punto.»

Elon Musk, CEO de Tesla

Cuando empiece realmente la producción del Cybertruck -Tesla no había conseguido ni la maquinaria que necesitaba ni suficientes baterías- ya tendrá varios rivales en el mercado. En el último trimestre de 2021 se empezaron a fabricar en volúmenes muy bajos los Rivian R1T y GMC HUMMER EV. Antes de terminar el primer trimestre de 2022, Ford se puso a fabricar el F-150 Lightning. Y hasta Lordstown Motors empezará a entregar a clientes los Endurance antes que Tesla.

Faltan otros dos en discordia, tanto los Chevrolet Silverado EV como RAM 1500 Electric de la competencia. Los 1,3 millones de reservas de Cybertruck pueden reducirse por varias razones: que los precios sean demasiado altos, que haya reservistas que se compren un pick-up de la competencia, o que simplemente la recesión económica ahuyente al personal. Aún así, Cybertruck acumularía más reservas que la competencia en su conjunto. En cuanto a los pick-up eléctricos de los japoneses, sonido de grillos…

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame