¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La CSC RX1E es la primera trail eléctrica de bajo coste

Recientemente hemos visto como las marcas más punteras en el sector de las motos eléctricas han lanzado nuevas propuestas en el popular segmento de las Trails. Tanto Zero Motorcycles como Energica, han mostrado sus propuestas. Pero en ambos casos nos encontramos con modelos por encima de los 25.000 euros. Ahora, la empresa norteamericana CSC ha presentado la RX1E. La primera moto eléctrica Trail de bajo coste.

Aunque no se indica, estamos ante un modelo más que probablemente fabricado en China. Una mezcla entre una moto de aventura y una sport-tourer. Tiene una parte delantera alta, un parabrisas también elevado e incluso tiene un pico para darle una estética aventurera.

Pero algunas pistas nos indican que estamos ante un modelo más modesto, centrado en la estética y diseñado para los desplazamientos urbanos de corto recorrido. Nada de largas aventuras por carretera o por el monte.

Cuenta con llantas de 17 pulgadas y algunos accesorios que le otorgan ese aspecto de trail aventurera que como decimos, se queda solo en eso, la estética. Y es que como vemos en las fotos, la parte trasera cuenta con un juego de alforjas laterales e incluso una caja superior.

Pero ahí es donde terminan sus argumentos aventureros, ya que estamos ante un modelo dotado de un motor central refrigerado por líquido con apenas 8 kW de potencial nominal, que pueden llegar a los 18 kW de potencia pico. Suficientes para alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima. Esto significa que en Europa podríamos conducir es moto con el carnet B, es decir, el de coche.

La batería por su parte es un pack de 96-V y, 64Ah (6.16 kWh) que le permiten lograr una autonomía según el fabricante de 180 kilómetros con cada carga. Una cifra claramente optimista que posiblemente en condiciones reales se coloque más cerca de los 100 kilómetros.

Un modelo manejable tanto por tamaño, 780mm de altura de asiento, como de peso, 150 kilos. Algo que le permite moverse entre el tráfico con cierta soltura. Todo en un modelo de bajo coste que no renuncia a elementos como el sistema de frenada ABS de Bosch, suspensión ajustable, iluminación alógena con luces de posición LED, marcha atrás…etc

Un modelo que ha salido a la venta con un precio de 8.495 dólares, con unas primeras entregas previstas para la primavera de 2023.

Más info | CSC

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame